Reinstalar windows manteniendo coexistenc​ia con Crunchbang Linux (Ubuntu)

Posted: domingo, 9 de diciembre de 2012 by Termita in Etiquetas: , , , , ,
0

Yo tenía un viejo portátil [Dell Latitude d430] con 2 sistemas operativos que coexistían en perfecta armonía: Windows XP proffessional y Crunchbang Linux 12.
En su día -cuando los instalé- primero instalé Windows, y luego Crunchbang. Lo hice adrede, porque es de todos conocido que Windows se carga el arranque de Linux; sin embargo Crunchbang -y la inmensa mayoría de Linux modernos- instala un arranque Grub2 en el cual hace constar una entrada para arrancar con Windows cuando sea menester.
La estructura de mi disco duro era la siguiente:
Discos duros: 1
Particiones:
 sda1: sistema de diagnóstico de Dell (partición de diagnóstico). FAT32. Inútil.
 sda2: Windows XP Proffessional. NTFS.
 sda3: Crunchbang Linux 12, ext3.
 sda4: partición swap para Linux.

Hace unos días me vi obligado a reinstalar Windows XP Proffessional. Efectivamente, Windows se cargó el excelente arranque Grub2 multisistema y en su lugar puso su propio arranque, en virtud del cual arrancaba el solito (no me permitía elegir con qué sistema arrancar).
Para volver a aquella situación ideal de antaño, con un Grub2 que me permitía elegir con qué sistema arrancar, hice lo siguiente (básicamente reinstalar Grub2):
1. Arranqué con un Live Cd, en este caso un Live USB de Crunchbang 12 [aunque probablemente valdría Ubuntu oficial o, incluso, un live cd o usb de otra distribución linux].
2.

0 comentarios: