[HowTo] Montar un campo de airsoft

Posted: domingo, 28 de abril de 2013 by Vicz Alvarez in Etiquetas: ,
0


Hay que dirigirse al ayuntamiento y preguntar cómo y qué se necesita para tener en regla una zona de juego de este tipo.
Alguna vez es posible que algun ayuntamiento haga la vista gorda y que, con una simple instancia con la que se dé a conocer la actividad, lo de por zanjado
Pero esto no tendra valor ya que la ley organica de administracion local es igual para todos los ayuntamientos, y -aún haciendo la vista gorda- si cualquier ciudadano hace otra instancia solicitando al ayuntamiento aclaraciones por la actividad y las medidas que se han de tomar, éste se verá obligado a aplicar la normativa en su totalidad.

Tener un campo acorde con la normativa es muy costoso y complicado de llevar a cabo. Son muchos los requisitos que en ella se piden.

Se ha de presentar una memoria al ayuntamiento en la cual quede contemplado los siguientes requisitos:
* Estudio medioambiental realizado por la Generalitat (o gobierno autonómico).
* Estudio de residuos realizado por un ingeniero. 
* Estudio de movilidad realizado por un ingeniero.
* Plano detallado del lugar, realizado por un ingeniero.
* Plan de evacuacion, elaborado por un ingeniero.
* Autorizacion del dueño de la propiedad.
* Contrato de alquiler en vigor del espacio. En caso de que el dueño perciba dinero, éste se tendrá que declarar.
* Pago de una tasa municipal cuyo valor minimo sera de 10 centimos más iva por metro cuadrado (=1000 euros por hectárea).
* Disposición de un seguro de responsabilidad civil esclusivo para la actividad
* El lugar ha de estar rotulado y vallado sea por medios de vallas fijas o cintas 
* Existencia de lavabos.
* Existencia de extintores.
* Existencia de botiquin
* Existencia de un servicio de ambulancia [en caso de sobrepasar 80 participantes].
* La actividad no puede ser de ámbito público; de serlo se consideraría actividad económica. 
* El aporte economico si es mayor de x ha de ser declarado.

No se podran hacer este tipo de actividades en:
* Edificaciones declaradas o en estado de ruina.
* Edificaciones o espacios industriales.
* Entornos naturales en los que esista flora y/o fauna protegidos.

Los seguros de accidentes: Son unipersonales, así que cada jugador debería tener su propia póliza si quiere que se le cubran los daños adecuadamente y con garantía.

Ahora una reflexión: 10 € por persona, ¿cubren todos estos gastos?

Creo que hoy en día no hay ningun campo en Cataluña con toda esta documentación, que es obligatoria, en regla.
Sé que los campos han llevado a cabo notificaciones a sus ayuntamientos, policia, etc... pero éstas no tienen valor sin el resto de documentación. 

Asimismo, siempre y cuando quieran, podrán requisar las réplicas en las inmediaciones de los campos, ya que éstas no se pueden trasladar a cualquier sitio, a no ser que sea de casa a una segunda vivienda (por ejemplo) y esto se haga debidamente.

Instalación de un visor

Posted: martes, 16 de abril de 2013 by Vicz Alvarez in Etiquetas: , ,
0


   Instalar un visor sobre un arma, es una tarea sencilla, pero no por ello debemos tomarla a la ligera o descuidar determinados aspectos, ya que de una correcta colocación, dependerá la precisión de nuestros disparos y un ahorro de munición.

   Lo primero que debemos de tener en cuenta, es que el arma disponga de los carriles o guías necesarias para la instalación de un visor; en caso contrario, deberemos ponernos en contacto con nuestro armero de confianza para que él, con las herramientas especializadas lleve a cabo esta tarea.
   En la mayoría de los casos, el visor se fija al arma mediante una montura o unas anillas o ambas a la vez.
MONTURA WEAVER
   La montura Weaver es una de las más comunes, tiene forma plana y con franjas o hendiduras transversales, donde se alojan las anillos y que evitan el movimiento hacia delante o atrás del visor. Este tipo de montura permite poner o quitar el visor cuantas veces se quiera, por ejemplo para la limpieza o el transporte, sin perder el ajuste de zero.

 MONTURA PICATINNY
   La montura picatinny o MIL-STD-1913, fue diseñada acorde a un estándar militar en el año 1913. La principal diferencia 
que existe entre un carril Weaver y un carril Picatinny radica en el ancho de las hendiduras transversales, siendo más anchas en el carril Picatinny. Por lo tanto, las anillas diseñadas para carriles Weaver acoplan en monturas Picatinny pero no al contrario.


MONTURA .22 DOVETAIL
   La montura Dovetail, es la que solemos encontrar en la parte superior de los rifles calibre .22, carabinas de aire comprimido o pistolas. Con un ancho entre 11 o 13 m.m, es en realidad un resalte mecanizado sobre el arma con dos ranuras laterales a las que se fijaran las uñas de las anillas del visor. A diferencia de las monturas Weaver o Picatinny, al desmontar el visor, se perdería el ajuste de zero.
MONTURA REDFIELD/LEUPOLD
   La montura Redfield o Leupold, fue diseñada en colaboración de estos dos fabricantes de visores. Pueden ser de una o dos piezas y fabricadas en 
acero, suelen ser elegantes y fuertes, produciendo un agarre del visor al rifle fiable y sin problemas. Como la instalación de las anillas sobre la montura es de cuarto de vuelta, el visor no puede ser desmontado del arma sin perder el zero, ya que hay que quitar la parte superior de las anillas.
   Posteriormente, Leupold diseñó una variante de la montura original, que si permite desmontar el visor del rifle para su limpieza o traslado. Conocida como la QR (Quick Release), es una de las monturas más avanzadas tecnológicamente, su precio, también lo justifica.
MONTURA CLAMP
   Las monturas Clamp, son monturas que permiten "aferrarse" al arma por sistema de presión. Como si de un alicate se tratara, se agarra a modo de pinza, permitiendo colocarla sin necesidad de taladrar el arma y por supuesto sin tener que visitar al armero. Es posible encontrar modelos para colocarlas en armas antiguas y de esta manera no dañar irremediablemente nuestro rifle. Al desmontarlas, podemos perder el zero al desmontarla, si el arma no dispone de un tope donde apoye la montura.

OTRAS MONTURAS

   Existen otras variedades de monturas o bases quizas menos conocidas pero no por ello de peor calidad o resistencia y son las que ya vienen instaladas de fábrica en el cajón de algunos modelos de rifle como por ejemplo BRNO o Ruger, siendo ambos muy similar al carril Weaver/Picatinny pero en 16 mm y 19 mm en vez de los 21 mm del carril Weaver/Picatinny. 
   Otro tipo de monturas serían las Apel, las cuales tienen un sistema pivotante que permiten poner y quitar el visor tantas veces como queramos, volviendo este a su posición exacta sin perder en ningún momento la alineación de nuestra óptica.  

   Una vez que hemos elegido la montura o carril para nuestro arma, en el supuesto de que esta no venga instalada, el siguiente paso es elegir las anillas. Sobra decir que debemos
prestar especial atención de adquirir unas anillas del mismo diámetro que el tubo del visor.
   Montaremos las anillas en la montura y apretaremos bien fuerte los tornillos de fijación a la base. Desmontaremos la parte superior de las anillas y colocaremos el visor y acto seguido pondremos la parte superior de las anillas pero no apretaremos los tornillos de la parte superior de las anillas para que nos permita poder mover el visor hasta que lo tengamos regulado.
   Con el visor instalado sobre la montura y en las anillas, encararemos el arma y cogeremos una postura natural, al mirar por el visor, deberemos ver con claridad todo el diámetro del ocular, en caso contrario, alejaremos o acercaremos el ojo hasta que lo consigamos, una vez que la imagen sea completa, aporvechando que los tornillos de la parte superior de las anillas estan flojos, podremos empujar o tirar del visor para llevarlo a la posición correcta en la cual veamos todo el diámetro del ocular y tengamos una postura natural.
   El siguiente paso sería corregir la verticalidad del visor. Para ello, miraremos a través del ocular buscando una linea vertical de 90º, por ejemplo la esquina de un edificio y haremos coincidir la linea de la esquina con la linea vertical de la retícula del visor. De esta forma rápida y sencialla habremos corregido el posible error de verticalidad al colocar el visor. Los visores de punto rojo, no es necesario corregir la verticalidad, pues estos vienen montados en una base rígida.
   El último paso sería, apretar bien fuerte todos los tornillos y con esto, estaría concluida la instalación del visor en nuestra arma.

fuente: VisionTarget

Valoración empírica de las diferentes marcas y gramajes de munición para airsoft

Posted: lunes, 8 de abril de 2013 by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , , ,
0


He aquí la breve pero intensa experiencia de un jugador de airsoft -el autor del blog ElParaca- con distintos tipos de gramajes y marcas de bb´s, espero que os sirva de ayuda…

0´20… La verdad, no tengo mucha experiencia en tan poco gramaje, lo siento, solo se que Dismatac, van muy bien para el peso que son. Por lo que me dicen, las marui van bastante bien, yo solo uso este gramaje para una escopetilla china de estas de Double eagle y uso las Dismatac y la verdad es que no van nada mal, pero claro, para esa potencia y alcance…

0´23… Tanio Koba, sin duda, si a eso le añadfes unos 280-300 fps, serás invencible, pero debido a que Bioval is dead, no podremos comparar cual iba mejor, pues eran mágicas.

0´25… Las de nuestra querida marca Tokio Marui destacan por su fiabilidad tiro a tiro, pero una nueva marca se alza en este peso, Blaster Devil.

0´27… Bioval destaca de nuevo en este extraño peso, tanto para selectos como para snipers de serie. Pero como decimos, imposible de encontrar, una pena.

0´28… G&G, dejándolas en un lugar a recaudo de humedad o la liaras parda en el cañón. Si no te quieres preocupar por ello, Tokio Marui, es poner ese nombre a cualquier cosa y la cosa mejora instantaneamente. Sobre Tanio Koba, se escuchará de todo, personalmente, me va muy bien, superable su alcance y precisión en la CTW y PTW por muy pocas bolas.

0´29… Maruzen

0´30… Las extinguidas Marui eran únicas en este peso, ahora sólo nos queda las SRC de Aluminio, aunque la gente se acojona al nombrarlas… aun sin saber el porque ( más adelante desvelaremos sus mitos). Otra bola que da muy buen resultado en este peso, vuelve a ser de nuevo Blaster Devil

0´36… WE, increible, pero cierto, baratas y muy efectivas, si por no poder encontrarlas, no vas a poder jugar, utiliza King Arms.

0´40… Hasta hace poco, solo habia Madbull, pero ahora sin duda alguna Bioval wins por tercera vez, encima tienen el mismo color mostaza tan cachondo para pasar el crono y regular el hop y luego el mismo gramaje en color “chocolate”, para jugar.

0´43… Madbull, lo mejor no, lo único. Aunque no sé quién usa tanto peso, si podemos decir que existe, pero insisto, es MUCHO peso, a la par de estas bolas, se encuentran tambien las King Arms en su gramaje más pesado.

Algunas bolas a cuyos creadores desearíamos mandar a la hoguera:
0´20 de Biotech y su botella de gaseosa.
0´25 bio de Excel, o como hacer 1500 bolas distintas en cada paquete.
0´20 y 0´25 marcadoras de game force, o como llenar de mierda un cañon en segundos.
0´20 y 0´25 de Orbital
Las putas bolas amarillas que te dan con algunas réplicas, de esas, ni hablamos…
La marca Tactical directamente al igual que cualquier tipo de bola trazadora y sus restillos quimicos por dentro de nuestros queridos fuscos.
Las bolas tiznadoras.

fuente: ElParaca

Tiendas de material airsoft europeas (no pagan aduanas)

Posted: lunes, 1 de abril de 2013 by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , ,
0

fuente: grupobandolero

 TIENDAS DE U.K.

www.wolfarmouries.co.uk

www.6mil.co.uk 

www.airsoftarmoury.co.uk

www.airsoftsupplier.co.uk

www.airsoftwarehouse.co.uk

www.armyrations.co.uk

www.onpatrol.co.uk

www.airsoft-trading.co.uk

www.ironfoot.co.uk

www.flecktarn.co.uk

www.airsoftworld.net 

www.eirsoft.ie/store

www.fire-support.co.uk

www.firsttactical.com

www.landwarriorairsoft.com

www.shootercity-airsoft.com

www.socomtactical.net
 TIENDAS ALEMANIA

www.sniperairguns.de

www.softair-professional.de

www.stormtec.de

www.asmc.de 

 TIENDAS AUSTRIA
www.airsofthq.at 

www.airsoft-sports.com 

 TIENDAS ITALIA


www.softair.arcoefrecce.it 

www.tacticalsense.com 

www.campobase.com 

 TIENDAS PORTUGAL

www.camuflado.com/shop 

www.militaria.pt 
 TIENDAS FRANCIA


www.dna-airsoft.com 

www.ad1-airsoft.com 



OTROS PAISES EUROPEOS



www.gunfire.pl POLONIA



www.ultimate-gear.be BELGICA



www.safarasoftair.com SAN MARINO

NOTA: NO SE PRETENDE HACER PUBLICIDAD A NINGUNA DE ESTAS TIENDAS, Y EN NINGÚN CASO, SE PRETENDE USAR LAS IMÁGENES DE ESTOS COMERCIOS, PARA NINGÚN FIN DISTINTO QUE EL DE DAR A CONOCER DICHOS COMERCIOS.
SI POR ALGÚN CASO SE ENTENDIERA POR PARTE DE ESTOS, QUE SE ESTA HACIENDO UN MAL USO DE SU IMAGEN, ESTA SERÍA RETIRADA DE INMEDIATO.