Calendarios 2014. Plantillas para OpenOffice Writer (y extras)

Posted: lunes, 25 de noviembre de 2013 by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , , , , ,
0

Las Plantillas Calendario OpenOffice (y similares) y Calendarios .pdf en esta página es una de las más útiles herramientas de calendario gratis para crear calendarios para imprimir. Se basa en la Vertex42™ Calendar Template, uno de mis calendarios más populares. Cuando finalmente decidí crear una versión en español, decidí hacer una versión nueva y mejorada. Esta nueva versión se puede utilizar para crear un calendario del año 2014 o un calendario para cualquier año en el futuro. También puede ser utilizado para crear un calendario escolar.


PLANTILLA CALENDARIO
para OpenOffice, LibreOffice, Excel (MS Office), Google Docs


Este Plantilla Calendario para Excel (y similares) incluye un calendario anual y los calendarios mensuales, con cada mes en una ficha diferente. Usted puede elegir cualquier año y el mes de comenzar. Este plantilla calendario es ideal para la creación de calendarios escolares.
Cada día tiene suficiente espacio para una lista de días festivos y otros eventos, y ajustando el formato que utilizan las herramientas en Excel, puede crear un bonito calendario con los eventos especiales, puso de relieve de la manera que quiera.

El calendario anual incluye un lugar para una lista de eventos, días festivos y festividades.
Para obtener una lista de días festivos de su país, usted puede usar el calendario año en timeanddate.com [p.ej. festivos España]. Usted puede elegir el país deseado para mostrar los días festivos. Despues, usted puede ultilizar esos días festivos en la plantilla calendario gratis.

Calendario Mensual
   
Calendario Anual

¿Cómo se utilizan estas plantillas? *****

1. En la hoja de cálculo del Calendario, escriba el año y el mes de comenzar. Para un calendario escolar puede escribir 2014 para el año y 8 para el mes de comenzar para crear un calendario escolar de 2013-2014.
2. Escriba un título para el calendario en la celda Y4 de la hoja de cálculo del Calendario. Esto actualizará el título en todos los demás calendarios mensuales.
3. Cuando haya escogido el mes de comenzar, cambie el nombre de las hojas de calendario mensual. "enero", "febrero" ...



CALENDARIO PARA IMPRIMIR (*.PDF)


Los siguientes calendarios anuales, se pueden ver con Adobe Reader e imprimir a color, o en blanco y negro. Estos calendarios que se pueden imprimir, fueron creados con mi nueva plantilla calendario (después de algunos de personalización, por supuesto) que puede verse a continuación.

Calendario Del Año 2014

Calendario Año
Este calendario para imprimir incluye 12 meses en una sola página, con un área para una lista de eventos, días festivos o festividades. Existen versiones 2014 y también 2013.

Calendario De Mes del 2014

Calendario Mes
Este le permite imprimir un calendario mensual del ano 2014 en formato horizontal (apaisado) para pared o escritorio. Esto le da mucho espacio para añadir días festivos, citas, cumpleaños y otros eventos diarios.
Existen versiones de este Calendario Mensual para el año 2014, así como para el 2013.

Calendario Escolar 2013-2014

El calendario escolar incluye el calendario anual y el calendario mensual. Inicia en Agosto y termina en Julio. Usted puede utilizar la plantilla calendario, que sigue a continuación, si su año escolar es diferente.




Los calendarios creados utilizando la plantilla calendario gratis no deben ser publicados en Internet. La excepción es que si usted desea publicar un calendario de eventos personalizados para su escuela u organización, puede crear una versión en PDF de su calendario para poner en su sitio web, pero los hipervínculos Vertex42 y derechos de autor no se pueden borrar, mover, o alterada.
fuente: Vertex42

Muelles en airsoft: equivalencias aproximadas fps - tipo de muelle

Posted: by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , , , ,
0

Muelle M95 Element (320/345 fps)

Muelle M105 Element (330/350 fps)

Muelle 120  Element (395 fps)

Muelle M140 VS (457 fps)

Muelle Madbull M110 (350/370 fps)

Muelle Madbull M120 (370/390 fps)

Muelle M100 VS

Muelle M145 Element VSR10 (520 fps aprox)

Muelle M125 Element VSR10 (450 fps aprox)




fuente: ArmySurplus

10 aplicaciones militares para el móvil

Posted: by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , , , ,
0

Ejércitos como el estadounidense tienen en marcha programas para móviles, basados en modelos populares, que sean seguros para aplicaciones militares. Además, el Pentágono también estudia poner en marcha una 'App store', similar a la de Apple pero de temática militar. En Atenea hemos seleccionados algunas de las más útiles y curiosas a la venta al gran público.

El uso de teléfonos como el Iphone de Apple o de tabletas como el Ipad se están generalizando en los ejércitos occidentales. Gracias a ellas se puede disponer de gran cantidad de información en dispositivos de pequeño tamaño. Por ejemplo, los pilotos del Ejército del Aire español ya usan Ipads para llevar los planes de vuelo e información de los posibles aeropuertos a donde van a volar, en vez de disponer de ella en voluminosas carpetas en el avión.

Curiosamente, el mayor número de aplicaciones de temática militar que se vende en la Apps Store de Apple y en Google Play para móviles con sistemas Android son las de entretenidos videojuegos como el Battel Nations, Modern War, Bravo Force y Frontline Comando, que permiten realizar, de forma virtual, todo tipo de misiones y cuyas versiones básicas son gratuitas.

De cualquier forma, en ambas tiendas virtuales de aplicaciones se pueden encontrar buen número de apps muy útiles y curiosas. Por ejemplo, BulletFlight convierte el IPhone o el IPod Touch en una calculadora balística para francotiradores que, a partir de la velocidad del viento y la distancia al objetivo, indica cómo ajustar la mira telescópica. Eso sí, no resulta barata ya que se vende por 26,99 euros.

Otras compañías, como la estadounidense Elektrobite, están trabajando en militarizar sistemas operativos como el Android para garantizar su seguridad en teléfonos móviles que se utilicen en operaciones militares del Ejército estadounidense

De hecho, el Pentágono tiene en marcha varios programas para desarrollar aplicaciones con fines militares para iPhone y Android con el objetivo de abaratar costes. Entre las más conocidas en EEUU destaca la llamada SoldierEyes, que permite indicar la situación de cada soldado al resto de los compañeros, mediante GPS, y enviarles alertas en tiempo real de incidentes que ocurran. Además, el sistema también puede enviar imágenes tomadas a través de la cámara del móvil. También ofrece una aplicación para que los soldados destinados en lugares como Afganistán dispongan de información práctica del lugar y sus gentes.

La apuesta del Pentágono por este tipo de tecnologías es tal que, incluso, ha llegado a financiar una aplicación, para sistemas Android, para facilitar la integración en la vida civil de los militares que regresan a casa tras operaciones militares en el extranjero.

Conocida como Positive Activity Jackpot y diseñada por el Centro Nacional de Telesalud y Tecnología en la Base Conjunta Lewis-McChord, en el Estado de Washington, proporciona al personal militar opciones de entretenimiento dirigidas a superar lo que para algunos puede ser una transición difícil al cambiar de la tensión y del fuerte ritmo al que se ven sometidos en las misiones, a la vida civil.

Desgraciadamente, en España, el Ministerio de Defensa no ofrece este tipo de aplicaciones ni trabaja en ellas. Sólo iniciativas individuales de militares en activo ofrecen algunas opciones. Es el caso de la aplicación desarrollada por el capitán de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Pablo Rivera, para Android, conocida como Aero-check, que permite consultar todo tipo de información meteorológica relacionada con la aviación, restricciones de vuelos, cálculo de un plan de vuelo entre aeródromos, distancias, tiempos según la velocidad de la aeronave, perfil de altitud o mapas aeronáuticos de todo el mundo. Todo ello representado sobre mapa. Además, también permite consultar el Reglamento de Circulación Aérea, entre otras informaciones.
Para los aficionados a aplicaciones militares para el móvil, hemos seleccionados diez de las más interesantes. Destacan por su utilidad y curiosidades que ofrecen. En su contra que están en inglés y su coste ronda los 1,79 euros.
1- Army Ranger Handbook. Se trata de una aplicación en la que está, de forma muy visual, la información básica del manual de los Rangers del Ejército estadounidense. En ella vienen todo tipo de consejos para poner en práctica las tácticas más utilizadas por este cuerpo de élite incluyendo, por ejemplo, cómo evitar posibles minas ocultas en el terreno.




2-Army First AidUna de las aplicaciones más útiles para disponer de un manual de primeros auxilios en el móvil. Con ella se puede conocer de forma sencilla cómo realizar técnicas de primeros auxilios como el boca a boca, entablillar a un herido o atenderlo en los primeros momentos hasta la llegada de los servicios sanitarios, prestando especial atención a las incidencias que más se pueden vivir en una operación militar.




3- Marine Martial Arts. Aplicación desarrollada por los marines en la que se detalla cómo realizar, con imágenes y texto, las llaves de artes marciales más útiles para defenderse o atacar, incluso, a oponentes armados.

4-Military Ranks. Aplicación gratuita a través de la que se puede conocer, mediante imágenes, las divisas utilizadas por cada empleo en los ejércitos de las Fuerzas Armadas de EEUU, Australia, Canadá, Italia, Reino Unido, Polonia y Alemania. De momento, las españolas no están incluidas.

5-Military WeaponsPara los aficionados a las armas militares, esta aplicación ofrece detallados manuales de hasta 16 de las armas más utilizadas, ahora o hace décadas, por los ejércitos de medio mundo, como es el caso del AK47.

6- Navy Seal Fitness. Los Seal son uno de los cuerpos de élite más conocidos del mundo. En esta aplicación se resumen algunos de los trucos más empleados por los responsables de conseguir que estén con una forma física envidiable. Para facilitar los ejercicios, muchos vienen explicados con vídeos, además de imágenes y texto. Una buena forma de ponerse a punto en verano.




7-U.S. Army Survival Guide. Esta aplicación ofrece los mejores consejos de las casi 1.400 páginas de la guía de supervivencia del Ejército estadounidense, con informaciones útiles y curiosas de cómo enfrentarse a muchas situaciones límite, improvisando armas y todo tipo de utensilios para sobrevivir.

8.-Tactical NAVAplicación que ha sido desarrollada específicamente para militares, basada en la experiencia de las tropas estadounidense en sus operaciones militares. A través de ella se puede acceder a mapas y puntos de interés en todo el mundo, compartirlos con otros usuarios por correo electrónico o por sistemas cifrados e, incluso, enviar fotos geoposicionadas. Prestaciones que son utilizadas por los ejércitos de la OTAN. Eso sí, es una de las aplicaciones más caras: 5,49 euros.


9 - Sun & Moon CompassSencilla aplicación que permite utilizar el móvil como brújula. También ofrece información de la posición del sol y la luna para situarnos mejor.


10 -Find My iPhone. No se trata de una aplicación puramente militar pero resulta muy útil. Permite conocer la ubicación de tu teléfono o tableta, aunque no se sepa dónde está. Eso sí, para hacerlo hay que registrarse previamente. En caso de robo, permite bloquear a distancia el dispositivos para evitar que se acceda a él e,incluso, borrar sus datos.




fuente: RevistaAtenea

[HowTo] Descargar videos de YouTube

Posted: lunes, 11 de noviembre de 2013 by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , ,
0

A veces necesitamos descargar algún video en nuestro ordenador para visualizar más tarde, sin conexión, o simplemente porque consideramos que es importante y deseamos conservarlo.

Básicamente existen 2 opciones: Keepvid.com (interface web, no necesita instalar programas) o JDownloader.


KEEPVID




1. Copiamos la url del video de Youtube que deseamos guardar (por ejemplo "http://www.youtube.com/watch?v=5wLdRKAZutE")

2. Accedemos a http://www.keepvid.com

3. Pegamos la url que en el paso 1 hemos copiados

4. Click en "Download"

5. Elegimos el formato de archivo que queremos obtener. Yo suelo elegir .mp4 720p


JDOWNLOADER

1. Descargamos Jdownlader desde aquí

2. Instalamos JDownloader. Ojo, es necesario tener java instalado. En la página de descarga de Jdownloader se suministran los enlaces para poner Java a punto en tu ordenador.

3. Abrimos JDownlader.

4. Copiamos desde el navegador web la url del video que deseamos guardar.

5. Jdownloader reconocerá automáticamente la url y comenzará a analizarla. Si no lo hace, id a la pestaña "Capturador de enlaces", haced click en "analizar url".

6. JDownloader mostrará una serie de enlaces de descarga del video. Cada uno corresponde a un formato y calidad de video. Click derecho en el formato y calidad que deseéis y añadid el video a la lista de descarga.

Equivalencia de tallajes americanos y europeos para prendas de cabeza (boinas, etc...)

Posted: domingo, 10 de noviembre de 2013 by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , , , ,
0

XS: 6 1/2" AMERICANA - 52 cm EUROPEA

6 3/4" AMERICANA - 54 cm EUROPEA

S: 6 7/8" AMERICANA - 55 cm EUROPEA

7" AMERICANA - 56 cm EUROPEA

M: 7 1/8" AMERICANA - 57 cm EUROPEA

7 1/4" AMERICANA - 58 cm EUROPEA

L: 7 3/8" AMERICANA - 59 cm EUROPEA

7 1/2" AMERICANA - 60 cm EUROPEA

XL: 7 5/8" AMERICANA - 61 cm EUROPEA

7 3/4" AMERICANA - 62 cm EUROPEA


Nomenclatura en las Tablaturas de guitarra

Posted: martes, 5 de noviembre de 2013 by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , ,
0

)     = Bend 

/     = slide 

~~    = vibrato

h     = hammer on

p     = pulloff

PM    = Palm mute 

x\x   = pick scrape (rasgar con la pua)

NH    = Armonico natural (Natural armonic)

+     = Tremelo Pick

)     = Unison Bend

|     = Ghost Bend (Bend fantasma)

|\    = Ghost Bend and release  (Bend fantasma y soltar)

*     = Retroalimentacion descontrolada (Uncontrolled feedback)







PICK:

Se toca la nota con la pua o el pick presionando o no el mástil o diapasón.



E-|----5-------------|

B-|------------------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|------------------|



BEND:



Se toca la primera nota y luego se estira la cuerda con el dedo que presiona el mástil hasta alcanzar un sonido de un medio tono , un tono completo o segun se indique.



E-|------------------|

B-|----5)------------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|------------------|



HARMONICO NATURAL:



Se toca la cuerda ligeramente sin llegar a presionar con la mano que toca el mástil en el trasto que se indique y despues es tocada la nota.



Harm.



E-|----12NH----------|

B-|------------------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|------------------|



HARMONICO ARTIFICIAL (PINCH):



Despues de que la nota es tocada normalmente , se toca ligeramente con la punta de el dedo de la mano que hace el pick , sin llegar a apagar el sonido de la nota (una octava más arriba de la nota tocada originalmente) para producir el sonido de un harmónico. (pinch) A.H.



E-|----9-------------|

B-|------------------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|------------------|



PALM MUTE:



La nota es ligeramente apagada con el filo de la mano que hace el pick mientras esta esta tocando las notas.



E-|------------------|

B-|------------------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|--0--0--0--0------|



SLIDE:



Se toca la nota primera nota y se corre el dedo hasta un trasto másarriba o más abajo segun sea el caso.La segunda nota no es tocada con la mano que hace el pick.



E-|------------------|

B-|----5/8-----------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|------------------|



SLIDE PICK:

Es lo mismo que el slide solo que la segunda nota si es tocada.



E-|------------------|

B-|----5/8-----------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|------------------|





SLIDE LARGO:



Se hace el pick durante el slide hasta alcanzar la nota deseada.



E-|------------------|

B-|----/5------------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|------------------|



SLIDE OFF:



Es el slide largo solo que hacia abajo.



E-|------------------|

B-|----5/----\5------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|------------------|



PICK SLIDE:

Con el filo de el pick (pua) se presiona sobre los trastos y se hace el slide.



E-|------------------|

B-|----x\------------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|------------------|



HAMMER-ON:



Se toca la primera nota y la segunda se hace sonar por medio de un tap (presionar el trasto de la guitarra y lograr un sonido sin necesidad de hacer un pick) la segunda nota.



E-|------------------|

B-|----5h7-----------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|------------------|



PULL-OFF:



Se colocan los dos dedos en las notas que se van a tocar , se toca la primera nota y se deja de presionar esta para dejar sonar la nota de más abajo. La segunda nota no es tocada con la mano que hace el pick.



E-|------------------|

B-|----7p5-----------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|------------------|



TREMOLO PICKING:



La nota es tocada con la mano que hace el pick hacia arriba y hacia abajo lo más rápido que sea posible.



E-|------------------|

B-|----5-------------|

G-|----/-------------|

D-|----/-------------|

A-|----/-------------|

E-|------------------|



VIBRATO:



Se toca la nota y se hace vibrar con el vibrato o palanca de la guitarra, o bien haciendo un bend lo más rápido posible hacia arriba y hacia abajo.



E-|------------------|

B-|----5~------------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|------------------|



TAPPING:



Se hace un tap con la mano que hace el pick y se deja sonar la cuerda.



E-|------------------|

B-|----t12p8p5-------|

G-|------------------|

D-|------------------|

A-|------------------|

E-|------------------|

Puesta a punto de un gearbox, montaje de arandelas

Posted: by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
0

Muchos de vosotros, os habéis visto en la necesidad, bien por avería mecánica de vuestra réplica, o bien, por simple mantenimiento de su gearbox, como por ejemplo por desgaste, de montar engranajes nuevos, bien de la misma marca, o de distintas otras que hay en el mercado. Cuando realizáis algún tipo de upgrade, bien sea de obtención de más potencia por un muelle más fuerte, o de cambio de modo de conseguir más ratio de disparos por minuto, siempre hay unas pequeñas piezas a las que no se les presta mucha atención, y son embargo, la mala colocación de una sola de ellas, puede hacer que todo el gear se detenga, sea dañado, o simplemente no funcione.

Hablamos de los shims, o arandelas, y el arte del shimming, para hacer que los engranajes, no tengan ningún tipo de roce bien sea entre ellos, con las paredes del gear, o con las distintas piezas que conforman nuestra mechbox, que es la misión básica de estos pequeños espaciadores de metal, y que se encuentran manufacturados en diversos grosores, dependiendo del sitio donde vayan.

Normalmente, en las guías de desmontaje de tu réplica, en la sección del gearbox, debe indicarte el número y grosor de las arandelas que se usan, para poder proceder en caso de reparación o mantenimiento, a sustituciones posteriores, si hay pérdidas o desgaste.

Para realizar un buen trabajo de shimming, necesitas tiempo y saber donde mirar cada punto. Deberás ir de abajo a arriba y calzando cada engranaje en solitario. Es una taréa tediosa y repetitiva, pero con el tiempo irás cogiendo soltura. Los principales beneficios de un buen shimming son:

Mejor rendimiento del mechbox
Disminución de depósitos metálicos en engranajes y la grasa de lubricación al haber menor roce y por lo tanto, formación de partículas metálicas al ir trabajando los engranajes (¿¿nunca te has preguntado por que al poner grasa blanca, cuando vuelves a abrir el gear después de una temporada de uso, dicha grasa está negra??)
Menor producción de ruido del gearbox en su ciclo de trabajo.
Aumento en la vida y duración de la batería.
El hacerlo de manera incorrecta, te puede producir los siguientes problemas:

Bloquéo del gearbox, porque los engranajes no giran correctamente
Tasa muy pobre de ROF
Gripado de engranajes
Destrucción de dientes de la cremallera del pistón
etc etc etc

Otro punto a tener en cuenta son los casquillos de nylón o metal, ya que son de grosores diferentes y por lo tanto, al ser los de metal normalmente más finos que los plásticos, habrá que tener en cuenta a la hora de ajustarlos.



Metrónomo Online

Posted: by Vicz Alvarez in Etiquetas: , ,
0


Metronome by BestMetronome.com