Vietnam en HD, Documental de 6 capítulos sobre la guerra de Vietnam

Posted: domingo, 15 de diciembre de 2013 by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , , , ,
0

CAPITULO 1


CAPITULO 2


CAPITULO 3


CAPITULO 4


CAPITULO 5


CAPITULO 6

Sistema de trinchas Alemán años 90 (Koppelsystem der Bundewehr)

Posted: lunes, 9 de diciembre de 2013 by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , , , , ,
0

Conocido como Koppelsystem o System 95, aunque ya se usaba en Somalia en el UNOSOM (Marzo 1993 a Marzo 1994). Fabricado primero en verde y posteriormente -el más conocido- en camuflaje Flecktarn. El sistema está compuesto de 2 piezas, el ceñidor y los tirantes. El primero (ceñidor) mide 9 cm de ancho, con un largo dividido en 4 tallas:

No.1 <100cm
No.2 <110cm
No.3 <120cm
No.4 <130cm


Está fabricado en cordura y poliester, de gran dureza y con un enganche fabricado en plástico. El conjunto es de gran durabilidad aunque no de mucha comodidad, con un peso de 1300 gr el conjunto. Según el largo constan de 2 líneas de unos 30 agujeros metálicos que es donde se enganchan los bolsos -fabricados en tela flecktarn de gran resistencia- entre los que encontramos:
- Porta-cargadores de MP-2 (UZI).
- Pistolera P-1 (P-38).
- Pistolera P-8 (H&K USP).
- Pistolera Sinalpistole (pistola de señales).
- Porta-cargadores dobles G-3.
- Porta-cargadores simples o dobles G-36.
- Bolsa porta-pala.
- Bolsón útiles (normalmente usada para útiles de cocina).
- Funda porta-cantimplora.
- Funda porta-radio SEM-52.
- Fundas (izq y der) portagranadas (3).
La otra pieza (tirantes) tiene otro ceñidor en el pecho de tamaño más pequeño. En cada tirante tiene 4 agujeros, suficientes para enganchar de cada uno un porta-cargador (algo molesto), porta-radio similar a los usados en los chalecos de protección ST o una ristra (fabricadas tanto para la derecha como para la izquierda)con capacidad para 3 granadas cada una.
La parte de atrás viene con una cinta inferior para darle más rigidez de 12x3 cm y otra superior del mismo material que el ceñidor de 19x9 cm con dos lineas de 6 agujeros, para enganchar otro bolsón y darle mucha más capacidad de carga al sistema en caso de no llevar mochila. Hay otros muchos tipos de bolsos, ya que el concepto IDZ usa los mismo clips para sus chalecos y estos son compatibles, pero me he limitado a describir los más normales a usar en este sistema.


En general el sistema es duro y fiable, aunque a algunos le resulta incómodo. Es compatible con los chalecos antibalas del Bundeswehr, lo que le quita esa molestia. Además se están comercializando almohadillas que, unidas al ceñidor y tirantes, lo hacen más agradable, así como adaptadores para clips tipo ALICE. El precio del sistema ronda los 10-15 €, normalmente vienen acompañados de una bolsa para útiles, funda de pala y funda de cantimplora, pero el precio de los porta-cargadores no se dispara demasiado, salvo los de G-36 que suelen superar los 10 €/unidad.


ADAPTADOR

PORTACARGADOR G-36

FUNDA PALA

BOLSA MULTIUSOS

SISTEMA DE TRINCHAS EN COLOR VERDE







[HowTo] Insertar flash (.swf) en Blogger

Posted: sábado, 7 de diciembre de 2013 by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , , ,
0

El código elemental para insertar un archivo de Flash es este:

<object type="application/x-shockwave-flash" data="URLarchivo.swf" width="ancho" height="alto">
<param name="movie" value="URLarchivo.swf" />
</object>


No hace falta utilizar la etiqueta EMBED que suele causar problemas y que es una etiqueta obsoleta y no reconocida por la w3.org


El código se puede complementar con algunas opciones si se desea:

<object type="application/x-shockwave-flash" data="URLarchivo.swf" width="ancho" height="alto">
<param name="movie" value="URLarchivo.swf" />
<param name="wmode" value="transparent" />
<param name="allowScriptAccess" value="always" />
</object>



Calibre Vernier ó Pie de Rey, manual de uso y mantenimiento

Posted: by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , , , ,
0

INTRODUCCIÓN

Este invento se le debe a Vernier, de ahí que se le conozca como "calibrador vernier". Se le considera un instrumento de medición insustituible para medir con precisión elementos pequeños.

Puede medir exteriores, interiores y profundidades con la sonda que incorpora, y su medida máxima dependerá de la longitud de la regla fija

Su precisión estará subordinada a las partes en que esté divida la reglilla o regla móvil, si está dividida en 10, 1/10=0.1 décima, si está dividida en 20, 1/20=0,05 centésimas y si está dividida en 50, 1/50=0,02 centésimas (creo que en mercado sólo existen estos tres modelos)


CÓMO MEDIR CON EL CALIBRE 

*Calibre de Interiores

Limpiar rebabas y suciedad en las superficies de la pieza a medir.

Separar las patas del instrumento una longitud mayor que la medida que se quiere hacer, con el fin de evitar roces y posible desgaste de las patas. 

Aproximar las caras de medida a la pieza suavemente, haciendo contacto con la cara fija y presionando la móvil contra la otra superficie.

La imagen expuesta a continuación nos ayudará a aprender a medir. El 0 de la regla móvil o reglilla nos indica el número de milímetros enteros, como está entre 4 y 5 será una medida de 4 milímetros y pico. ¿¿ cuanto será el pico ?? .... nos fijamos en la siguiente raya de la regla móvil que coincida exactamente con alguna de la regla fija superior ... en este caso la número 5; por tanto, la medida será 4,5 milímetros



En otras palabras, hay que observar qué trazo de la regla fija está inmediatamente a la izquierda del cero de la regla móvil (nos señala los milímetros). A continuación debemos observar qué trazo de la regla móvil coincide exactamente con un trazo de la regla fija (nos señala la parte decimal). Anotar el valor de la medición.

Abrir la regleta móvil y retirar el pie de rey.


*Calibre de exteriores

Limpiar rebabas y suciedad en las superficies de la pieza a medir.

Introducir las orejetas cerradas en el hueco a medir, teniendo cuidado para no rozar la pieza.

Desplazar la regleta móvil hasta que las orejetas estén en contacto con las superficies a medir. Ejercer una suave presión para efectuar la medida.

Observar la lectura como se indica en el caso de los calibres para exteriores y anotar el valor de la medida.

Cerrar el pie de rey y retirarlo de la pieza.


*Calibres de profundidades

Limpiar rebabas y suciedad en las dos superficies de la pieza a medir.

Observar si la superficie donde vamos a apoyar la regleta fija tiene buen asiento. Comenzamos con el pie de rey cerrado para evitar golpear la varilla, o la sonda.

Abrir el pie de rey hasta que la varilla acoplada a la regleta móvil, llegue al fondo del orificio o rebaje de la pieza. Hacerlo de forma que la varilla esté perpendicular a las dos superficies.

Observar la lectura tal como se indica en A) y anotar el valor de la medición.


Cerrar el pie de rey procurando no forzar, golpear o rozar la varilla.




MANEJO DEL CALIBRE VIRTUAL

Con este calibre virtual podrás realizar cuanta mediciones necesites para aprender a manejar con soltura este valioso instrumento.




INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y CONSERVACIÓN 

Una vez utilizado el pie de rey se limpiará con un trapo o una gamuza hasta quitar el tacto de las manos. Cuando se estime que el instrumento va a estar un largo período de tiempo sin usar, se recubrirá con una ligera capa de vaselina neutra.

El calibre pie de rey deberá guardarse en su correspondiente estuche individual cerrado. A su vez deberá protegerse conservándolo en vitrinas cerradas o en armarios de talleres según proceda.

Paralelamente al mantenimiento que se realiza con el uso del instrumento, debe efectuarse una revisión a fondo en el momento que el pie de rey se envía a la calibración periódica. Esta operación se hace por personal cualificado de Metrología y comprende el desmontaje de los componentes del pie de rey, revisión, limpieza y puesta a punto del instrumento.


PREPARACIÓN PARA EL USO 

Limpieza

Quitar blocaje de la regleta móvil y separar las patas.

Limpiar todo el instrumento con un trapo muy limpio o con una gamuza.

Contrastación

Cerrar regleta móvil suavemente hasta tocar a la fija. Efectuar una suave presión sobre la móvil como si de una medida cualquiera se tratase. Esta presión será aproximadamente entre 5 N y 10 N.

Observar si coincide el cero de la regla fija con el de la móvil, anotando posibles errores. Mirar si existe desgaste de las caras de medida, comprobando para ello si pasa la luz por la posible rendija formada.