Sistema de trinchas Alemán años 90 (Koppelsystem der Bundewehr)

Posted: lunes, 9 de diciembre de 2013 by Termita in Etiquetas: , , , , , ,
0

Conocido como Koppelsystem o System 95, aunque ya se usaba en Somalia en el UNOSOM (Marzo 1993 a Marzo 1994). Fabricado primero en verde y posteriormente -el más conocido- en camuflaje Flecktarn. El sistema está compuesto de 2 piezas, el ceñidor y los tirantes. El primero (ceñidor) mide 9 cm de ancho, con un largo dividido en 4 tallas:

No.1 <100cm
No.2 <110cm
No.3 <120cm
No.4 <130cm


Está fabricado en cordura y poliester, de gran dureza y con un enganche fabricado en plástico. El conjunto es de gran durabilidad aunque no de mucha comodidad, con un peso de 1300 gr el conjunto. Según el largo constan de 2 líneas de unos 30 agujeros metálicos que es donde se enganchan los bolsos -fabricados en tela flecktarn de gran resistencia- entre los que encontramos:
- Porta-cargadores de MP-2 (UZI).
- Pistolera P-1 (P-38).
- Pistolera P-8 (H&K USP).
- Pistolera Sinalpistole (pistola de señales).
- Porta-cargadores dobles G-3.
- Porta-cargadores simples o dobles G-36.
- Bolsa porta-pala.
- Bolsón útiles (normalmente usada para útiles de cocina).
- Funda porta-cantimplora.
- Funda porta-radio SEM-52.
- Fundas (izq y der) portagranadas (3).
La otra pieza (tirantes) tiene otro ceñidor en el pecho de tamaño más pequeño. En cada tirante tiene 4 agujeros, suficientes para enganchar de cada uno un porta-cargador (algo molesto), porta-radio similar a los usados en los chalecos de protección ST o una ristra (fabricadas tanto para la derecha como para la izquierda)con capacidad para 3 granadas cada una.
La parte de atrás viene con una cinta inferior para darle más rigidez de 12x3 cm y otra superior del mismo material que el ceñidor de 19x9 cm con dos lineas de 6 agujeros, para enganchar otro bolsón y darle mucha más capacidad de carga al sistema en caso de no llevar mochila. Hay otros muchos tipos de bolsos, ya que el concepto IDZ usa los mismo clips para sus chalecos y estos son compatibles, pero me he limitado a describir los más normales a usar en este sistema.


En general el sistema es duro y fiable, aunque a algunos le resulta incómodo. Es compatible con los chalecos antibalas del Bundeswehr, lo que le quita esa molestia. Además se están comercializando almohadillas que, unidas al ceñidor y tirantes, lo hacen más agradable, así como adaptadores para clips tipo ALICE. El precio del sistema ronda los 10-15 €, normalmente vienen acompañados de una bolsa para útiles, funda de pala y funda de cantimplora, pero el precio de los porta-cargadores no se dispara demasiado, salvo los de G-36 que suelen superar los 10 €/unidad.


ADAPTADOR

PORTACARGADOR G-36

FUNDA PALA

BOLSA MULTIUSOS

SISTEMA DE TRINCHAS EN COLOR VERDE







0 comentarios: