Consulta del estado de una declaración de la renta ya entregada

Posted: jueves, 27 de junio de 2013 by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , , , ,
0

Una vez realizada y presentada la Declaración de la Renta, nos surge la duda de cuál es el estado de tramistación de la Declaración y qué hacer para consultarlo.
Cuando el resultado de la Declaración de la Renta es a devolver, los contribuyentes quieren saber cuándo pagará la Agencia Tributaria y quieren conocer cuál es el estado de tramitación de su devolución de la Declaración de la Renta.  
La consulta del estado es muy sencilla y se puede hacer desde la propia web de la Agencia Tributaria o en su Sede Electrónica. 
  • Consulta del estado de la Declaración de la Renta desde la web: deberemos ir a la campaña renta 2012 y clicar en la opción “Consulta devolución” e indicar nuestros datos personales y la referencia del borrador o datos fiscales del ejercicio 2012 o el importe de la casilla 620 de la Declaración de Renta 2012.
declaracion de la renta consultar estado
  • Consulta del estado de la Declaración de la Renta desde la Sede Electrónica: se deberá identificar en el apartado “Mis expedientes” con el certificado electrónico o DNIe, el primer apellido y la referencia del borrador o datos fiscales del ejercicio 2012 o el importe de la casilla 620 de la Declaración de Renta 2012.
declaracion de la renta sede electronica
En función del estado de tramitación del expediente de la Declaración de la Renta aparecerá alguno de los siguientes mensajes: 
  • Su declaración se está tramitando.
  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted
Cuando se hayan efectuado las comprobaciones oportunas y la declaración sea correcta, aparecerá el siguiente mensaje indicando cuándo será emitida la devolución.
estado tramitacion declaracion de la renta

También se puede obtener información sobre el estado de tramitación de la Declaración de la Renta por vía telefónica, llamando al 901 12 12 24 y facilitando los mismos datos. Y en caso de no haber recibido el importe de la devolución puedes acudir personalmente a cualquier oficina de la Agencia Tributaria.

El rol de apoyo en airsoft

Posted: by Vicz Alvarez in Etiquetas: , , , , , ,
0

INTRODUCCIÓN

Por definición, un jugador de apoyo es aquel cuya arma primaria es una ametralladora ligera, también denominado en inglés como “SAW” o Squad Weapon Gun.
apoyo3
M60 Tipo MK 43 con Ris, evolución aligerada de la versión Vietnam.
El rol de jugador de apoyo está normalmente mal interpretado, ya que gran parte de los jugadores de Airsoft lo toman como si fuera un fusilero con derecho a más munición y potencia y así conseguir más eliminaciones que el resto.
Sin embargo nada más lejos de la realidad, la función del jugador de apoyo no es eliminar muchos blancos, es la de ser la primera línea de defensa y la última, pero nunca ha de actuar por su cuenta a pesar de la capacidad de respuesta que posee ya que la marcadora suele ser mucho más pesada y el rango de distancia mínima es mayor que un fusilero.
Recordemos también que no es para nada aconsejable que el apoyo sea tu primer rol como jugador de Airsoft. Siempre hay que empezar como fusilero y cuando se tenga experiencia suficiente podrás decidirte por esta modalidad.
EL JUGADOR
Para desempeñar el rol de apoyo hay que estar concienciado de la marcadora que tienes entre las manos, tener en cuenta la capacidad de disparo y la potencia de la misma, para así evitar hacerle cualquier daño a otro jugador.
Antes de decidirte por este rol has de tener varias cosas en cuenta, es un rol pensado para jugar en equipo ya que individualmente es mucho más complicado de desarrollar y no tan funcional, como su nombre indica, debes apoyar a alguien, no buscar eliminaciones masivas.
DSCF7769Otro factor a tener en cuenta es el peso de la marcadora, normalmente ronda entre los 7 y los 13 kilos. De entrada este factor parece el menos importante pero hay que tener en cuenta que se carga con ella un mínimo de 4 horas de una partida, durante las cuales que se tiene que poder hacer cualquier cosa que haga un fusilero pero con mucho más peso y una réplica mucho menos manejable, esto quiere decir, entrar por una ventana baja, mantener la marcadora encarada un periodo de tiempo determinado, correr si es necesario, etc...
Para desarrollar este rol plenamente hay que disponer de una marcadora secundaria que nos permita defendernos si el rival supera nuestro rango mínimo de seguridad o para entrar en un edificio o lugar muy cerrado, en estos casos la última línea de defensa es nuestra secundaria.
Esto es un hecho a tener en cuenta a la hora de jugar en equipo ya que un fusilero ayudando al apoyo le cubre en distancias cortas y permite una recolocación de la marcadora para así seguir despeñando nuestra función.
Una vez concienciado de tu nuevo rol hay que decidir que marcadora utilizar.
rpk1
Un RPK Ruso. ¿Alguna idea de qué arma puede derivar?

MARCADORAS
Disponemos de distintos modelos fabricados por varias marcas a tener en cuenta, pero no vamos a debatir sobre fabricantes y calidades sino que trataremos de elegir un modelo que nos guste y nos sirva, una vez definido esto podremos escoger entre las marcas que nos provean del modelo escogido.
Los modelos más utilizados son la gama M249 y M60, las habituales en el ejército estadounidense.
Ambas gamas disponen de diferentes modelos, en la M249 podemos distinguir 3 modelos:
La M249 MK I y la M249 MK II, son los modelos más grandes de esta serie con 1050 mm y 1035 mm de envergadura respectivamente y ambas con un peso aproximado de 7,500 g, seguidas de la más corta el M249 Paratrooper, más conocida como “Minimi”, con una longitud de 1000 mm culata desplegada y 790 mm con la misma plegada y un peso de unos 7 kilos aproximadamente forman la familia de las M249.
La M60 sin embargo tan solo tiene dos modelos la M60 Vietnam y la M60 MK43, la M60 VN era conocida como "la cerda" este modelo es de los más grandes en el mercado, con una longitud de unos 1200mm y un peso que ronda los 12,000g en el mejor de los casos, acompañada de el modelo Mk43 utilizada por los SEAL, con una longitud de unos 1,000 mm y un peso de 7,500g aproximadamente. Recientemente se ha puesto en el mercado un modelo de M240, con 1245 mm y 7 kgs de peso, siendo la más voluminosa de todas.

Hay otros modelos más ligeros como el Galil ARM con un peso de 5,000g aprox. y una longitud de 1050 mm. Los RPK o RPD ambas con un peso muy próximo a los 3,600g y una longitud de 1070mm. La MK23 MG Stoner pesa unos 4,6 kilos con 930 mm de longitud.
Y modelos mucho más pesados como el MAG 58 padre del M240 versión pesada del M249 con longitudes que superan los 1200 mm y 12,000g de peso.
M60 m249para
Una M60 tipo Vietnam tiene la mayor longitud y peso de toda la gama M60. La "minimi" paratrooper es el modelo de apoyo más ligera y compacta que podemos encontrar.

Existen adaptaciones de fusiles de asalto con un cargador tipo tambor para disponer de más munición y con mayor potencia que pueden usarse para desempeñar este rol pero no pueden considerarse armas de apoyo como tal.
Estos pesos varían según el fabricante y los materiales utilizados,  las construidas enteramente en metal pesarán más que una con plásticos aunque sean el mismo modelo; también puede variar, aunque en mucha menor medida, las longitudes.
Una vez escogida nuestra marcadora ya podemos empezar a desarrollar el rol, no sin tener en cuenta la equipación escogida y una buena secundaria.

EQUIPACIÓN Y SECUNDARIA

Tan solo comentaremos por encima este tema ya que ambas opciones son muy personales.
Equipación; esta depende mucho del jugador y de hasta donde quiera desarrollar su rol, hay jugadores que tan solo llevan la marcadora sin chaleco ni demasiados complementos, esta es una buena opción si se desarrolla el rol de manera solitaria ya que nos da movilidad y sigilo.
Otra forma es el llevar una "paca" (imitación de un chaleco antibalas) y el resto de utensilios necesarios en los bolsillos del uniforme.
Y por ultimo tratar el rol como uno más y crear una equipación completa adaptada siempre a nuestra marcadora y nuestras necesidades como jugador mediante pouches, ceñidores, o lo que consideremos apropiado.
Hay que tener en cuenta siempre que decidamos la equipación que nada nos estorbe, y el peso que añadimos a la misma ya que el peso excesivo puede acarrear el no poder desarrollar el rol satisfactoriamente, no olvidemos que ya cargamos 10 kilos de serie, añadir más en cosas inútiles no es la mejor de las ideas.
En este punto incluiremos también las correas de transporte, normalmente se utiliza una correa dos puntos acolchada, la cual nos permite acomodar mucho mejor el peso y cargar menos los hombros, las correa es muy cómoda sobre todo para patrulla pero a la hora de estar tumbados dificulta algo mas los movimientos.
Hay jugadores que prefieren cargar con ella sin correa, por ejemplo sobre un hombro, hasta la zona más conflictiva y una vez allí llevarla a pulso. Recordemos que el asa que algunos modelos incluyen es para uso puntual y no constante, puesto que puede llegar a doblarse o partirse.mp5kPersonalmente prefiero la correa ya que permite tenerla siempre a punto para abrir fuego, pero como hemos dicho, lo mejor es probar y quedarse lo que más cómodo te resulte.
Secundaria; preferiblemente ha de ser una pistola, es mucho más ligera, fácil de transportar y cubre nuestras necesidades perfectamente. Hay jugadores que prefieren llevar subfusiles pequeños como una MP5K, Scorpion o Mac11 que proporcionan más alcance y llevan más munición pero son más aparatosos de llevar y dificultan nuestros movimientos, aunque de nuevo, es una elección personal.

VISORES

La utilización de visores es muy discutida en este rol ya que no necesitamos realizar contados disparos precisos, si no muchos en una zona más amplia que un fusilero.
Personalmente a mí me gusta llevar un visor, en mi caso un Elcam 4X, también podemos poner un tipo Acog o cualquier punto rojo del mercado si nuestra marcadora dispone de RIS, ya que no todos los modelos lo incorporan aunque puedes llegar a insertarlo.
Hay factores a tener en cuenta antes de colocar un visor, si no tiene aumentos es muy fácil y rápido de encarar pero cierra mucho nuestro ángulo de visión y como apoyo nunca debemos olvidar nuestros flancos, y si tiene aumentos se tarda mucho más en encarar y en apuntar ya que nuestra vista ha de enfocar a través del visor y si tiene aumentos estos cierran mucho más nuestra vista.elcam
Sin embargo, tienen algo muy positivo, el ver con nitidez donde hacen impacto nuestros disparos.
Personalmente utilizo el visor para "patrulla" o dicho de otro modo para partidas en las que estás en constante movimiento, sin embargo si la posición es defensiva lo desmonto, en mi equipo tengo un bolsillo destinado al visor, por si cambia la partida poder poner y quitar según la posición.

CAÑONES DE PRECISIÓN

Este es un punto altamente discutido en el mundo del airsoft, cualquier fusilero o tirador no dudaría en poner un cañón de precisión a su réplica, pero ¿y nosotros?, ¿ Es necesario para nuestro rol esa precisión?
La mayoría de los jugadores no montan un cañón de precisión ya que utilizan la dispersión para abarcar más ángulo de cobertura que no olvidemos es nuestro trabajo, dar apoyo.
Aunque el rol de apoyo consiste en suprimir al contrario no hay que caer en el error de pensar que no es necesaria la precisión, lógicamente no es tan necesaria como en otros roles pero aun así es conveniente. Si sabemos con certeza donde se dirigen nuestras bolitas podemos sin duda alguna suprimir a un contrario muy eficazmente. El cañón de precisión nos permite hacer barridos muy precisos que obligaran sin duda alguna a agacharse al contrario.

EL ROL

APOYO2Nuestro objetivo como jugador de apoyo consiste básicamente en apoyar a los fusileros de nuestro grupo para facilitar cualquier tarea o misión que estemos desempeñando, y esto lo conseguimos con nuestra superior cadencia de fuego y munición disponible. Al llevar un mínimo de 2000 bolas en cargador podemos mantener fuego constante mucho más tiempo que cualquier otro fusilero y por nuestra potencia con un poco más de alcance, con lo que podremos suprimir y amenazar grupos enteros de rivales mediante ráfagas constantes que obligarán al rival a detener su avance y buscar cobertura. Esto le da tiempo a los fusileros para moverse, posicionarse, y atacar o realizar cualquier misión.
Para ello un jugador de apoyo nunca ha de apuntar a un enemigo en concreto ni a un punto fijo, ha de realizar barridos horizontalmente, abarcando una zona amplia pero que le permita abatir blancos si es necesario; si se trata de un edificio ha de mantener el mayor número posible de puertas y ventanas bajo "fuego" para evitar que el enemigo se asome y así asegurar la aproximación de los fusileros a el edificio objetivo.
El jugador de apoyo guardará la posición si así se requiere, es un rol que necesita de cierta paciencia y sangre fría ya que nos podemos ver solos en más de una ocasión a la espera hasta que los fusileros terminen su trabajo.
A la hora de asaltar hay que tener en cuenta que somos los primeros en abrir fuego, pero no debemos quedarnos atrás, debemos seguir el ritmo del grupo e ir avanzando con ellos utilizando la formación requerida o indicada, en este punto es muy importante la marcadora escogida y nuestra propia fuerza física, ya que estos movimientos pueden requerir que mantengamos la réplica encarada durante un largo periodo de tiempo.
A la hora de replegarnos, normalmente y a no ser que se indique lo contrario, seremos los últimos en retirarnos; si estamos bajo fuego enemigo protegeremos a nuestros fusileros y cuando ellos se detengan y nos protejan a nosotros será cuando nos retiraremos, no antes o quedaremos al descubierto y los fusileros perderán la cobertura de nuestra cortina de bolas.
Si los contrarios no nos acosan entonces el apoyo aguardará unos segundos solo, en silencio, mientras la unidad se aleja en sigilo; una vez se asegure que nadie les sigue aligerará el paso hasta reunirse con la unidad.
squadm60
Estos son los principios básicos del jugador de apoyo, lógicamente hay un mundo entero que descubrir que iremos desvelando en otros artículos pero con esto debería ser suficiente para hacerte una idea de lo que te espera en el campo de juego portando una pesada arma de apoyo, y si quieres decidirte o no por este rol.

DSCF8799