Consulta del estado de una declaración de la renta ya entregada
Posted: jueves, 27 de junio de 2013 by Termita in Etiquetas: aeat, agencia tributaria, economía, fiscalidad, hacienda, irpf
0
Una vez realizada y presentada la Declaración de la Renta, nos surge la duda de cuál es el estado de tramistación de la Declaración y qué hacer para consultarlo.
Cuando el resultado de la Declaración de la Renta es a devolver, los contribuyentes quieren saber cuándo pagará la Agencia Tributaria y quieren conocer cuál es el estado de tramitación de su devolución de la Declaración de la Renta.
La consulta del estado es muy sencilla y se puede hacer desde la propia web de la Agencia Tributaria o en su Sede Electrónica.
- Consulta del estado de la Declaración de la Renta desde la web: deberemos ir a la campaña renta 2012 y clicar en la opción “Consulta devolución” e indicar nuestros datos personales y la referencia del borrador o datos fiscales del ejercicio 2012 o el importe de la casilla 620 de la Declaración de Renta 2012.
- Consulta del estado de la Declaración de la Renta desde la Sede Electrónica: se deberá identificar en el apartado “Mis expedientes” con el certificado electrónico o DNIe, el primer apellido y la referencia del borrador o datos fiscales del ejercicio 2012 o el importe de la casilla 620 de la Declaración de Renta 2012.
En función del estado de tramitación del expediente de la Declaración de la Renta aparecerá alguno de los siguientes mensajes:
- Su declaración se está tramitando.
- Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted
- …
Cuando se hayan efectuado las comprobaciones oportunas y la declaración sea correcta, aparecerá el siguiente mensaje indicando cuándo será emitida la devolución.
También se puede obtener información sobre el estado de tramitación de
la Declaración de la Renta por vía telefónica, llamando al 901 12 12 24 y
facilitando los mismos datos. Y en caso de no haber recibido el importe
de la devolución puedes acudir personalmente a cualquier oficina de la Agencia Tributaria.
fuente: Amparo Sisternes [Rankia]