Instalación de un visor

Posted: martes, 16 de abril de 2013 by Termita in Etiquetas: , ,
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   Instalar un visor sobre un arma, es una tarea sencilla, pero no por ello debemos tomarla a la ligera o descuidar determinados aspectos, ya que de una correcta colocación, dependerá la precisión de nuestros disparos y un ahorro de munición.

   Lo primero que debemos de tener en cuenta, es que el arma disponga de los carriles o guías necesarias para la instalación de un visor; en caso contrario, deberemos ponernos en contacto con nuestro armero de confianza para que él, con las herramientas especializadas lleve a cabo esta tarea.
   En la mayoría de los casos, el visor se fija al arma mediante una montura o unas anillas o ambas a la vez.
MONTURA WEAVER
   La montura Weaver es una de las más comunes, tiene forma plana y con franjas o hendiduras transversales, donde se alojan las anillos y que evitan el movimiento hacia delante o atrás del visor. Este tipo de montura permite poner o quitar el visor cuantas veces se quiera, por ejemplo para la limpieza o el transporte, sin perder el ajuste de zero.

 MONTURA PICATINNY
   La montura picatinny o MIL-STD-1913, fue diseñada acorde a un estándar militar en el año 1913. La principal diferencia 
que existe entre un carril Weaver y un carril Picatinny radica en el ancho de las hendiduras transversales, siendo más anchas en el carril Picatinny. Por lo tanto, las anillas diseñadas para carriles Weaver acoplan en monturas Picatinny pero no al contrario.


MONTURA .22 DOVETAIL
   La montura Dovetail, es la que solemos encontrar en la parte superior de los rifles calibre .22, carabinas de aire comprimido o pistolas. Con un ancho entre 11 o 13 m.m, es en realidad un resalte mecanizado sobre el arma con dos ranuras laterales a las que se fijaran las uñas de las anillas del visor. A diferencia de las monturas Weaver o Picatinny, al desmontar el visor, se perdería el ajuste de zero.
MONTURA REDFIELD/LEUPOLD
   La montura Redfield o Leupold, fue diseñada en colaboración de estos dos fabricantes de visores. Pueden ser de una o dos piezas y fabricadas en 
acero, suelen ser elegantes y fuertes, produciendo un agarre del visor al rifle fiable y sin problemas. Como la instalación de las anillas sobre la montura es de cuarto de vuelta, el visor no puede ser desmontado del arma sin perder el zero, ya que hay que quitar la parte superior de las anillas.
   Posteriormente, Leupold diseñó una variante de la montura original, que si permite desmontar el visor del rifle para su limpieza o traslado. Conocida como la QR (Quick Release), es una de las monturas más avanzadas tecnológicamente, su precio, también lo justifica.
MONTURA CLAMP
   Las monturas Clamp, son monturas que permiten "aferrarse" al arma por sistema de presión. Como si de un alicate se tratara, se agarra a modo de pinza, permitiendo colocarla sin necesidad de taladrar el arma y por supuesto sin tener que visitar al armero. Es posible encontrar modelos para colocarlas en armas antiguas y de esta manera no dañar irremediablemente nuestro rifle. Al desmontarlas, podemos perder el zero al desmontarla, si el arma no dispone de un tope donde apoye la montura.

OTRAS MONTURAS

   Existen otras variedades de monturas o bases quizas menos conocidas pero no por ello de peor calidad o resistencia y son las que ya vienen instaladas de fábrica en el cajón de algunos modelos de rifle como por ejemplo BRNO o Ruger, siendo ambos muy similar al carril Weaver/Picatinny pero en 16 mm y 19 mm en vez de los 21 mm del carril Weaver/Picatinny. 
   Otro tipo de monturas serían las Apel, las cuales tienen un sistema pivotante que permiten poner y quitar el visor tantas veces como queramos, volviendo este a su posición exacta sin perder en ningún momento la alineación de nuestra óptica.  

   Una vez que hemos elegido la montura o carril para nuestro arma, en el supuesto de que esta no venga instalada, el siguiente paso es elegir las anillas. Sobra decir que debemos
prestar especial atención de adquirir unas anillas del mismo diámetro que el tubo del visor.
   Montaremos las anillas en la montura y apretaremos bien fuerte los tornillos de fijación a la base. Desmontaremos la parte superior de las anillas y colocaremos el visor y acto seguido pondremos la parte superior de las anillas pero no apretaremos los tornillos de la parte superior de las anillas para que nos permita poder mover el visor hasta que lo tengamos regulado.
   Con el visor instalado sobre la montura y en las anillas, encararemos el arma y cogeremos una postura natural, al mirar por el visor, deberemos ver con claridad todo el diámetro del ocular, en caso contrario, alejaremos o acercaremos el ojo hasta que lo consigamos, una vez que la imagen sea completa, aporvechando que los tornillos de la parte superior de las anillas estan flojos, podremos empujar o tirar del visor para llevarlo a la posición correcta en la cual veamos todo el diámetro del ocular y tengamos una postura natural.
   El siguiente paso sería corregir la verticalidad del visor. Para ello, miraremos a través del ocular buscando una linea vertical de 90º, por ejemplo la esquina de un edificio y haremos coincidir la linea de la esquina con la linea vertical de la retícula del visor. De esta forma rápida y sencialla habremos corregido el posible error de verticalidad al colocar el visor. Los visores de punto rojo, no es necesario corregir la verticalidad, pues estos vienen montados en una base rígida.
   El último paso sería, apretar bien fuerte todos los tornillos y con esto, estaría concluida la instalación del visor en nuestra arma.

fuente: VisionTarget

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