0

- "Es que espotify me recomienda música que no conozco"

Ese es uno de los argumentos que los suscriptores a la mendicidad 4.0 que impera hoy dan a su cuota mensual.
Pareciera que los planteamientos de la SGAE han calado hondo, por otro lado.

Y yo no entiendo cómo existiendo aplicaciones como VLC y emisiones online o almacenes de música libre como Jamendo las pesonas siguen pagando -o tragando publicidad- por consumir música.
Cada cual con su dinero haga lo que considere menester, mas hay un adagio castellano que sabiamente postula que «un tonto y su dinero no permanecen mucho tiempo juntos» :D

Tras la chanza y la mofa sanas, vayamos al turrón, como diría maese Atareao.

Aplicaciones como VLC, que funcionan en cualquier sistema operativo -incluídos los móviles- tienen en su lista de reproducción "por defecto" el acceso a:

* Emisiones de música online y radios
* Directorios de música libre como Jamendo
* Podcasts
Amén de que se puede fácilmente configurar tu sistema para poder reproducir tu biblioteca de música online allá donde estés.

Y esto es así desde hace muchos años, décadas...

Generalmente basta con activar el mostrar la lista de reproducción para acceder a esos contenidos.




Las emisiones de música libre permiten, por supuesto, hacer búsquedas en los nombres de los emisores. Por ejemplo, si lo que apetece es escuchar rock clásico basta con introducir en la búsqueda "classic rock" y voilá, rocanroll del de toda la vida... grupos que vd conocía y otros muchos que no.

En cuanto a la música nueva, sobre todo a lo que a los melómanos respecta, qué mejor sitio para descubrir artistas nuevos que los directorios de Jamendo y similares.

0 comentarios: