[HowTo] Instalación de Typora en Linux Mint

Posted: domingo, 1 de diciembre de 2019 by Termita in Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
0

Typora es un editor de texto markdown. Para gustos, colores... pero va mejor que Remarkable.



Typora es uno de esos programas "prescindibles". No funciona desde línea de comandos -evidentemente- y lo que hace se puede llevar a cabo con las herramientas que por defecto vienen en la mayoría de distribuciones GNU Linux.
No obstante es una aplicación útil, tiene su momento y su espacio, sobre todo si uno -como es mi caso- no se ha metido aún de lleno en ese universo que son los editores de texto veteranos de GNU Linux.

Porque una alternativa digna de tener en cuenta es emplear un editor de texto convencional -Gedit, Pluma, etc- y agregarle un addon para poder previsualizar los "resultados" del lenguaje markdown. Esto me consta que se puede hacer, mas aun no lo probé. Cuando lo haga hablaré de ello.
Otra opción es instalar Pandoc y convertir lo escrito mediante el editor de texto convencional a pdf, html, etc... para visualizar los resultados.

Al turrón, como diría Atareao. Vamos a instalar Typora en Linux Mint y le vamos a agregar unos temas para que sea más agradable trabajar.


INSTALACIÓN DE TYPORA EN LINUX MINT

La instalación de Typora en Linux Mint es ligeramente diferente que en Linux Ubuntu.

El procedimiento es el siguiente:

wget -qO - https://typora.io/linux/public-key.asc | sudo apt-key add -

echo -e "\ndeb https://typora.io/linux ./" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
 

sudo apt-get update

sudo apt install typora



ADICIÓN DE TEMAS A TYPORA

Dependiendo del Tema (claro, oscuro, con un determinado tipo de letra, etc...) trabajaremos más a gusto con Typora y podremos exportar los resultados a pdf, html y demás con un aspecto concreto.

Los temas se pueden descargar de la sección de "Temas" de la página oficial de Typora.

Los menús de Typora que se ocupan de los temas son estos:
Archivo -> Apariencia -> Get Themes
Archivo -> Apariencia -> Abrir la carpeta de temas

Cada uno de los temas descargados ha de descomprimirse en la carpeta /home/tuusuario/.config/Typora/themes/ de forma correcta:
Cuando descomprimimos/exploramos el archivo que contiene un tema, vemos que existe una estructura de directorios por la que deberemos subir hasta llegar al directorio que contiene el tema en sí. Ese es el directorio que debemos descomprimir en la carpeta que menciono más arriba.

Por ejemplo:
El archivo "theme.zip" contiene la carpeta "theme" y dentro de ella la carpeta "xydark", que es la que deberemos extraer a la carpeta /home/tuusuario/.config/Typora/themes/




Particularmente me han gustado estos temas:
* Xydark
* Ash
* Solarized
* Monospace





---------------------
Fuentes:

0 comentarios: