Galactic Civilizations II: Dread Lords

Posted: lunes, 3 de diciembre de 2012 by Termita in Etiquetas: , , , ,
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Ya hace un tiempo que se puso a la venta Galactic Civilizations II: Dread Lords y de momento, no hay noticias de su salida en España. Sin embargo, es tal la cantidad de información que existe sobre GalCiv2 que casi podemos darle un vistazo leyendo las numerosas páginas que hay en internet.

Galactic Civilizations II captura 98

El primer juego que me viene a la cabeza, cuando pienso en Galactic Civilizations II: Dread Lords es el VGA Planets. Para quien no lo conozca es un juego de estrategia clásico por turnos. Un 4x: explora, expande, conquista, extermina. Este juego funcionaba por turnos, los diversos jugadores enviaban sus turnos a un host común, y este lo procesaba y volvía a enviar a todos los jugadores y así se desarrollaba la partida.
Galactic Civilizations II: Dread Lords es un planets, como sistema de juego. Explora el espacio, descubre sistemas solares y sus planetas habitables, coloniza, y sigue expandiéndote. Turno a turno.

Crear nuestro escenario o universo

Lo primero que vemos en Galactic Civilizations II: Dread Lords es que deja mucha mano a la hora de configurar la partida. Podemos elegir entre diferentes tamaños de universo, la frecuencia de encontrar planetas habitables, la cantidad de sistemas solares, la cantidad de anomalías que encontraremos a nuestro paso por el espacio, etc. Existen 3 condiciones de victoria para poder incluir en la partida: el típico Aniquilar, el de victoria económica o el de victoria cultural. Todo esto lo podemos configurar a nuestro antojo o crear un universo al azar, o uno predefinido.
Luego tendremos que elegir nuestra facción. Hay 10 razas para elegir, 2 de ellas son humanas, y el resto de formas no humanoides(aunque realmente para cada raza los demás son los alienígenas). El número de razas que elijamos determinará bastante la diversión de la partida. Para comenzar es mejor como máximo 3 o 2 razas. Luego, si queremos guerra es muy divertido escoger más. Aparte de las razas principales, existen otras razas menores, que no podemos escoger, con las que nos encontraremos en la partida como los Carinoids. Haréis bien en no subestimar a estas pequeñas razas.
Aquí volvemos a ver la alta posibilidad de configuración que tiene Galactic Civilizations II: Dread Lords, porque podemos elegir crear nuestra propia facción. Dándole un nombre a nuestra raza, un nombre a nuestro planeta principal y a nuestro líder, y asignando la imagen del líder y el símbolo distintivo de la facción. Cada facción tiene unos rasgos muy definidos así que cuando creamos la nuestra debemos elegir bastantes opciones que determinan nuestros bonificadores finales. Por ejemplo, si nos declaramos federalistas obtendremos un +20 en economía. Tendremos que elegir ciertas habilidades de raza; como la lealtad, la moral o incluso la suerte; diseñar el aspecto de nuestras naves, etc. Todo un acierto es el poder crear nuestra facción. Y es que, no todas las razas son atractivas a la hora de jugar. Hay buenas ideas pero en general, no son un alarde de originalidad.

Explorar y colonizar

Ya dentro de la partida, lo primero es explorar el universo. Galactic Civilizations II: Dread Lords no es un juego sencillo. Por eso, es primordial una buena expansión para lograr más tarde una superioridad al menos numérica. Y esto se consigue como no con las naves colonia. Cada nave puede llevar hasta 500 de población del planeta que sea fabricada. El éxito de la expansión también depende de cómo sea el universo creado. En un universo con escasez de planetas habitables, es básico colonizar todos los posibles.
Mientras vamos explorando el espacio, nos con encontraremos anomalías. Estas anomalías sólo pueden ser exploradas por un tipo de nave, que obtenemos al principio de la partida. Explorando estos raros fenómenos espaciales, podemos descubrir artefactos que nos darán la posibilidad de establecer una base espacial, obteniendo suculentas bonificaciones.
Cuando colonicemos un planeta, sabemos si se trata de un planeta importante o uno normal en función del número de clase. Un buen planeta tiene entre un 8 y un 10. Uno pequeño, un 5. Una vez colonizado, hemos de construir las infraestructuras planetarias. En una interfaz bastante intuitiva, asignaremos a cada recuadro un tipo de construcción: factoría para aumentar la producción, granjas para alimentar a los millones de ciudadanos, laboratorios, complejos de entretenimiento, etc. Conforme avancemos en nuestra tecnología, se añadirán nuevos edificios que aumentarán la importancia estratégica del planeta, creando importantes planetas centrales de la economía o símbolos del poder de influencia de tu cultura.
Cuando descubramos la tecnología adecuada, podremos construir un tipo de nave llamada Freighter. Esta nave se podrá enviar a planetas lejanos de otras facciones, creando así una ruta comercial. Estas rutas nos reportarán suculentos beneficios cada mes. Al principio, sólo podremos abrir hasta 3 rutas simultáneas, pero conforme avancemos en estos conocimientos, además de incrementar el beneficio obtenido por cada ruta podremos abrir nuevas rutas a diferentes planetas. Todo esto, será una consecuencia directa del resultado de nuestras investigaciones y de nuestro afán por lograr la victoria en uno u otro campo. Sin embargo, estas rutas son fundamentales para el buen desarrollo de nuestra economía.

Tecnología

Es de importancia fundamental el escoger correctamente, la rama de la ciencia que queremos investigar en cada momento. Hay diversas categorías a investigar. Es importante saber que sólo combinando los avances en diferentes campos podremos obtener buenos resultados. Si por ejemplo estudiamos profundamente la rama económica, nuestra civilización será poderosa y rica, pero no podrá desarrollar nuevos tipos de naves ya que no dispondrá de los avances necesarios en los nuevos tipos de estructuras de naves, los módulos de supervivencia, las nuevas armas o los módulos de defensa tales como los sistemas anti-misil, escudos de energía y demás. Obviamente, podemos intercambiar nuestros conocimientos con otras razas. Algo muy divertido es que, hasta que no hayamos investigado o obtenido el Traductor Universal no podremos comunicarnos con las otras razas, más que nada, porque no sabremos lo que dicen. Cuando descubramos nuevos tipos de edificio, cada planeta según esté configurado actualizará sus viejas estructuras por estos nuevos avances. Por ejemplo, si en un planeta tenemos un mercado, se actualizará a mercado avanzado.

Galactic Civilizations II captura 97

Las batallas

Es algo complicado el dar con la nave adecuada. Sobretodo al principio. Comenzamos la partida con una tecnología primaria respecto a los tipos de casco con los cuales podemos diseñar nuestras naves. Estos, determinan el espacio para poder montar diferentes módulos como las armas, defensas y otros. Por ejemplo, en una estructura pequeña, no tendremos mucho espacio para añadir módulos y lo más seguro es que sólo podamos añadir un motor, y un arma. Mediante la investigación de nuevas tecnologías, descubriremos nuevas estructuras, con las que podremos crear poderosas naves de batalla o incluso transporte de tropas. De tropas sí. Porque ya hemos dicho que Galactic Civilizations II: Dread Lords se parece bastante al VGA Planets, al menos en el concepto. Investigando la rama adecuada, podremos crear naves que transportarán las tropas hasta el planeta en cuestión, porque en Galactic Civilizations II: Dread Lords se pueden conquistar los planetas.
Por eso es bueno tener naves orbitando alrededor del planeta, ya que defenderán el asalto del enemigo con naves de transporte y serán otra barrera a superar. Una buena idea a la hora de defender puntos estratégicos como por ejemplo, nuestro planeta inicial; que suele ser de gran valor; podemos construir bases espaciales. Existen 3 tipos de bases a construir: la de influencia, la económica y la militar. La militar es la que nos interesaría para defender ciertos enclaves. Estas bases darán bonificadores a las naves que combatan en su área de influencia. Además, podemos insertar nuevos módulos a estas bases mediante los constructores. Cada nuevo constructor, actualizará la base con un nuevo tipo de módulo: sensores mejorados, módulos de batalla, etc.

Otros aspectos

Galactic Civilizations II: Dread Lords se aposenta sólidamente sobre un buen motor gráfico, un motor más que correcto para el tipo de juego que es. Recrea casi todas las facetas posibles de un 4x por turnos y mejora en mucho las opciones de juegos pasados. Como ya hemos dicho, Galactic Civilizations II: Dread Lords no es un juego fácil. Lo más probable es que si configuras tu primera partida en un nivel normal, la cpu te aplaste. Y quizá eso es lo divertido, encontrar un juego porque el que merece la pena gastarte los 40-50 euros que vale. Porque Galactic Civilizations II: Dread Lords es una fábrica de horas de juego interminable y eso sin contar, que quizá en un futuro tenga modo multiplayer, ya que ahora no dispone ni de modo LAN. Sin olvidar su modo campaña, en el que podemos proseguir la historia de ese universo. Galactic Civilizations II: Dread Lords es un buen juego, quizá no alcance la fama de otros títulos pero estamos ante un trabajo serio y muy correcto, con gusto por realzar los más minúsculos detalles. Sólo esperamos que pronto salga en estas tierras, y quien sabe si en el idioma de Cervantes.

fuente:
http://www.warphammer.net/noticia/galactic-civilizations-ii-dread-lords

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