Mostrando entradas con la etiqueta 4x. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 4x. Mostrar todas las entradas

Galactic Civilizations II: Dread Lords

Posted: lunes, 3 de diciembre de 2012 by Termita in Etiquetas: , , , ,
0

Ya hace un tiempo que se puso a la venta Galactic Civilizations II: Dread Lords y de momento, no hay noticias de su salida en España. Sin embargo, es tal la cantidad de información que existe sobre GalCiv2 que casi podemos darle un vistazo leyendo las numerosas páginas que hay en internet.

Galactic Civilizations II captura 98

El primer juego que me viene a la cabeza, cuando pienso en Galactic Civilizations II: Dread Lords es el VGA Planets. Para quien no lo conozca es un juego de estrategia clásico por turnos. Un 4x: explora, expande, conquista, extermina. Este juego funcionaba por turnos, los diversos jugadores enviaban sus turnos a un host común, y este lo procesaba y volvía a enviar a todos los jugadores y así se desarrollaba la partida.
Galactic Civilizations II: Dread Lords es un planets, como sistema de juego. Explora el espacio, descubre sistemas solares y sus planetas habitables, coloniza, y sigue expandiéndote. Turno a turno.

Crear nuestro escenario o universo

Lo primero que vemos en Galactic Civilizations II: Dread Lords es que deja mucha mano a la hora de configurar la partida. Podemos elegir entre diferentes tamaños de universo, la frecuencia de encontrar planetas habitables, la cantidad de sistemas solares, la cantidad de anomalías que encontraremos a nuestro paso por el espacio, etc. Existen 3 condiciones de victoria para poder incluir en la partida: el típico Aniquilar, el de victoria económica o el de victoria cultural. Todo esto lo podemos configurar a nuestro antojo o crear un universo al azar, o uno predefinido.
Luego tendremos que elegir nuestra facción. Hay 10 razas para elegir, 2 de ellas son humanas, y el resto de formas no humanoides(aunque realmente para cada raza los demás son los alienígenas). El número de razas que elijamos determinará bastante la diversión de la partida. Para comenzar es mejor como máximo 3 o 2 razas. Luego, si queremos guerra es muy divertido escoger más. Aparte de las razas principales, existen otras razas menores, que no podemos escoger, con las que nos encontraremos en la partida como los Carinoids. Haréis bien en no subestimar a estas pequeñas razas.
Aquí volvemos a ver la alta posibilidad de configuración que tiene Galactic Civilizations II: Dread Lords, porque podemos elegir crear nuestra propia facción. Dándole un nombre a nuestra raza, un nombre a nuestro planeta principal y a nuestro líder, y asignando la imagen del líder y el símbolo distintivo de la facción. Cada facción tiene unos rasgos muy definidos así que cuando creamos la nuestra debemos elegir bastantes opciones que determinan nuestros bonificadores finales. Por ejemplo, si nos declaramos federalistas obtendremos un +20 en economía. Tendremos que elegir ciertas habilidades de raza; como la lealtad, la moral o incluso la suerte; diseñar el aspecto de nuestras naves, etc. Todo un acierto es el poder crear nuestra facción. Y es que, no todas las razas son atractivas a la hora de jugar. Hay buenas ideas pero en general, no son un alarde de originalidad.

Explorar y colonizar

Ya dentro de la partida, lo primero es explorar el universo. Galactic Civilizations II: Dread Lords no es un juego sencillo. Por eso, es primordial una buena expansión para lograr más tarde una superioridad al menos numérica. Y esto se consigue como no con las naves colonia. Cada nave puede llevar hasta 500 de población del planeta que sea fabricada. El éxito de la expansión también depende de cómo sea el universo creado. En un universo con escasez de planetas habitables, es básico colonizar todos los posibles.
Mientras vamos explorando el espacio, nos con encontraremos anomalías. Estas anomalías sólo pueden ser exploradas por un tipo de nave, que obtenemos al principio de la partida. Explorando estos raros fenómenos espaciales, podemos descubrir artefactos que nos darán la posibilidad de establecer una base espacial, obteniendo suculentas bonificaciones.
Cuando colonicemos un planeta, sabemos si se trata de un planeta importante o uno normal en función del número de clase. Un buen planeta tiene entre un 8 y un 10. Uno pequeño, un 5. Una vez colonizado, hemos de construir las infraestructuras planetarias. En una interfaz bastante intuitiva, asignaremos a cada recuadro un tipo de construcción: factoría para aumentar la producción, granjas para alimentar a los millones de ciudadanos, laboratorios, complejos de entretenimiento, etc. Conforme avancemos en nuestra tecnología, se añadirán nuevos edificios que aumentarán la importancia estratégica del planeta, creando importantes planetas centrales de la economía o símbolos del poder de influencia de tu cultura.
Cuando descubramos la tecnología adecuada, podremos construir un tipo de nave llamada Freighter. Esta nave se podrá enviar a planetas lejanos de otras facciones, creando así una ruta comercial. Estas rutas nos reportarán suculentos beneficios cada mes. Al principio, sólo podremos abrir hasta 3 rutas simultáneas, pero conforme avancemos en estos conocimientos, además de incrementar el beneficio obtenido por cada ruta podremos abrir nuevas rutas a diferentes planetas. Todo esto, será una consecuencia directa del resultado de nuestras investigaciones y de nuestro afán por lograr la victoria en uno u otro campo. Sin embargo, estas rutas son fundamentales para el buen desarrollo de nuestra economía.

Tecnología

Es de importancia fundamental el escoger correctamente, la rama de la ciencia que queremos investigar en cada momento. Hay diversas categorías a investigar. Es importante saber que sólo combinando los avances en diferentes campos podremos obtener buenos resultados. Si por ejemplo estudiamos profundamente la rama económica, nuestra civilización será poderosa y rica, pero no podrá desarrollar nuevos tipos de naves ya que no dispondrá de los avances necesarios en los nuevos tipos de estructuras de naves, los módulos de supervivencia, las nuevas armas o los módulos de defensa tales como los sistemas anti-misil, escudos de energía y demás. Obviamente, podemos intercambiar nuestros conocimientos con otras razas. Algo muy divertido es que, hasta que no hayamos investigado o obtenido el Traductor Universal no podremos comunicarnos con las otras razas, más que nada, porque no sabremos lo que dicen. Cuando descubramos nuevos tipos de edificio, cada planeta según esté configurado actualizará sus viejas estructuras por estos nuevos avances. Por ejemplo, si en un planeta tenemos un mercado, se actualizará a mercado avanzado.

Galactic Civilizations II captura 97

Las batallas

Es algo complicado el dar con la nave adecuada. Sobretodo al principio. Comenzamos la partida con una tecnología primaria respecto a los tipos de casco con los cuales podemos diseñar nuestras naves. Estos, determinan el espacio para poder montar diferentes módulos como las armas, defensas y otros. Por ejemplo, en una estructura pequeña, no tendremos mucho espacio para añadir módulos y lo más seguro es que sólo podamos añadir un motor, y un arma. Mediante la investigación de nuevas tecnologías, descubriremos nuevas estructuras, con las que podremos crear poderosas naves de batalla o incluso transporte de tropas. De tropas sí. Porque ya hemos dicho que Galactic Civilizations II: Dread Lords se parece bastante al VGA Planets, al menos en el concepto. Investigando la rama adecuada, podremos crear naves que transportarán las tropas hasta el planeta en cuestión, porque en Galactic Civilizations II: Dread Lords se pueden conquistar los planetas.
Por eso es bueno tener naves orbitando alrededor del planeta, ya que defenderán el asalto del enemigo con naves de transporte y serán otra barrera a superar. Una buena idea a la hora de defender puntos estratégicos como por ejemplo, nuestro planeta inicial; que suele ser de gran valor; podemos construir bases espaciales. Existen 3 tipos de bases a construir: la de influencia, la económica y la militar. La militar es la que nos interesaría para defender ciertos enclaves. Estas bases darán bonificadores a las naves que combatan en su área de influencia. Además, podemos insertar nuevos módulos a estas bases mediante los constructores. Cada nuevo constructor, actualizará la base con un nuevo tipo de módulo: sensores mejorados, módulos de batalla, etc.

Otros aspectos

Galactic Civilizations II: Dread Lords se aposenta sólidamente sobre un buen motor gráfico, un motor más que correcto para el tipo de juego que es. Recrea casi todas las facetas posibles de un 4x por turnos y mejora en mucho las opciones de juegos pasados. Como ya hemos dicho, Galactic Civilizations II: Dread Lords no es un juego fácil. Lo más probable es que si configuras tu primera partida en un nivel normal, la cpu te aplaste. Y quizá eso es lo divertido, encontrar un juego porque el que merece la pena gastarte los 40-50 euros que vale. Porque Galactic Civilizations II: Dread Lords es una fábrica de horas de juego interminable y eso sin contar, que quizá en un futuro tenga modo multiplayer, ya que ahora no dispone ni de modo LAN. Sin olvidar su modo campaña, en el que podemos proseguir la historia de ese universo. Galactic Civilizations II: Dread Lords es un buen juego, quizá no alcance la fama de otros títulos pero estamos ante un trabajo serio y muy correcto, con gusto por realzar los más minúsculos detalles. Sólo esperamos que pronto salga en estas tierras, y quien sabe si en el idioma de Cervantes.

fuente:
http://www.warphammer.net/noticia/galactic-civilizations-ii-dread-lords

VGA PLANETS

Posted: by Termita in Etiquetas: , , , ,
0

VGA-PLANETS: Juego de Estrategia y Colonizacion Intergaláctica, creado por Tim Wisseman. Para jugar hace falta un Master, llamado Host, encargado de procesar los turnos de los jugadores (cada uno representa una raza) y devolver los resultados para el siguiente turno.

Hay mucha páginas en la Red sobre este juego (en castellano y otros idiomas).

Si te gustan los juegos de estrategia complejos, con muchos factores a tener en cuenta (Estrategicos y Tácticos, Militares y Diplomáticos, Construcción, Economicos, etc) deberias al menos probarlo. Es gratuito con la version shareware y tambien te puedes registrar por muy poquito dinero, para entrar en los mas afamados rankings mundiales. Concretamente, por estos lares tenemos el REJV, que es el ranking donde se encuentran los mejores jugadores nacionales. Incluso estan compitiendo con gente de otros paises.

El Juego

Vga-Planets es un juego de estrategia conocido en todo el mundo ademas de ser el juego mas jugado en Internet y otras Redes como Fidonet. En este juego participan 11 jugadores y cada uno lleva una raza. Las 11 razas que hay en el juego son todas distintas, pero si sabes aprovechar las cualidades de cada una, puedes ganar con cualquiera.

Para jugar por internet, solo necesitas tener una direccion de correo, con la que recibiras y enviaras los turnos.

La frecuencia de turnos es variable. Desde 7 turnos a la semana hasta 1. Generalmente se hacen 3 turnos a la semana
Introducción

Generalmente, el sistema de juego es el siguiente:

Cada jugador empieza con un planeta con una Starbase y dos naves. A partir de ahi el jugador empezara a fabricar mas naves, conquistar planetas, etc...

Pero no solo es eso, sino que pronto veras que no estas solo en el Universo, y empezara a ver naves de otros jugadores, y ahi es donde entra la diplomacia de cada uno. Intentaras no darte de tortas muy rapido (eso siempre te debilita), y buscaras en la mayoria de los casos alianzas...

Pero mucho cuidado con las alianzas... yo siempre crei que las alianzas son enternas, y no es verdad... En este juego no hay ningun apartado sobre la palabra "traicion". Yo particularmente es una arma que nunca utilice, pero estoy viendo que muchos jugadores la utilizan... asi que tener cuidado, y siempre tener algun as en la manga }:-)

En el Universo Standar existen 500 planetas distribuidos en un cuadrado. Existen progrmamas para hacer mapas, como tambien otros que te permiten hacer el universo esferico, es decir, que si te sales del mapa por la izda, apareceras en la derecha. Esto es muy util para que ningun jugador salga con la ventaja de que no lo pueden atacar por detras (si esta en una esquina).

Existen 4 tipos de minerales en dicho universo, que son:

    Neutronium: Que es el utilizado como "gasolina"
    Duranium: Utilizado para construir el armazón de las naves y la armadura de bases y cazas.
    Tritanium: Utilizado para la construcción de naves.
    Molybdenum: Utilizado para la construcción de armas y motores. Los componenetes de alta tecnología usan mayores cantidades que los de baja.

Estos minerales se encuentran el los planetas en la superficie (extraidos y posibilidad de usarlos) o dentro del planeta (necesitas construir minas para extraerlos).

En los Planetas podras hacer tras tipos de estructuras: Factorias, Minas y Defensas.

    Factorias: Te cuesta cada una, 1 Supply y 3 MC. Cada turno, 1 factoria te produce 1 Supply (señalar que los supplies los puedes transformar en MC directamente, pero no al reves). Es recomendable siempre tener al máximo el numero de factorias que puedas fabricar... cuantas mas tengas, mas beneficios obtienes.
    Minas: Te cuesta cada una, 1 Supply y 4 MC. Aumentan la extraccion de mineral.
    Defensas: Te custa cada una, 1 Supply y 10 MC. Te permite proteger los planetas.



Funcionamiento:

Una persona se encarga de ser el Host (generalmente esta persona no juega, por posibles desconfianzas (el host puede ver los movimientos de todos los jugadores)).

Este host envia a cada jugador su turno, que es un fichero: playerX.rst (donde la X es el numero de raza)
El jugador copia su turno en el directorio de juego y descomprime los datos con el propio programa (que viene en el juego), con la opción "unpack"

El jugador realiza los movimientos, construcción de naves, creación de factorías, minas, etc; y cuando acaba, prepara el turno para mandarlo al host. Esto se realiza con el fichero "maketurn". Este ejecutable, crea un fichero
llamado: playerX.trn (siendo X el numero de la raza). Este sera el fichero que debera mandar al Host como fichero adjunto al mail.

El host recibe todos los ficheros TRN de los jugadores y ejecuta todos. Crea unos nuevos RST que volvera a enviar.









Shareware y Registrada:

Existe version Shareware y Registrada. La diferencia esta en que con la Shareware no podrás subir la tecnologia de tus bases a partir de 6 (solo podrás conseguir tecnologia superior haciendo una base en un planeta con determinados Nativos). Te aseguro que es duro ver que hay determinadas cosas que no puedes hacer. Pero normalmente las partidas se preparan por los Host para jugadores registrados y no registrados, por lo que es díficil que te topes con desventaja en una misma partida.

Despues tambien si estás registrado, podras utilizar unos Friendly Codes (FC) que te permiten hacer muchas cosas, entre ellas fabricar torpedos en el espacio.

Con la Registrada podras tener acceso a tecnologia 10 sin importar los nativos (aunque sigue siendo recomendable por aquello de los MegaCreditos que te gastes), y usar los FC que antes he mencionado}







Enlaces de interés:

http://cbr600f.eresmas.net/Vgaplanets/Vpa_index.htm

http://www.vgap4-info.org.uk/VGAP4-Int/espanol/alone0_es.htm

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=13758

http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=37&t=14005

http://www.planetshouse.es.vg/ 

http://es.dir.groups.yahoo.com/group/vgaplanets/message/24671