"Gratis"
Posted: domingo, 19 de abril de 2020 by Termita in Etiquetas: gratis, ivoox, mendicidad 4.0, mercaderes, mercantil, suscripción, web 4.0Puede consultarse este artículo en su nueva ubicación:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
1. Hoy es gratis, mañana quién sabe. Y es intencionado.
Si se genera una dependencia mientras la cosa es gratuíta, cuando ya no lo sea tendremos un consumidor.
Veamos un ejemplo: Ivoox albergaba un producto gratuíto. Por amor al arte se producía y, supuestamente gratis, la empresa albergaba los contenidos. Cuando el producto se hubo popularizado, Ivoox y los que allí alojaban contenidos, borrachos de éxito, comenzaron primero a poner límites y luego a mendigar lo de siempre... dinero. Surgió así un apartado "premium", de pago: la famosa suscripción. Era previsible desde el primer día.
2. Las cosas gratuítas lo son en apariencia, generalmente siempre hay que aportar algo, aunque el usuario no sea consciente.
Cuando un producto es gratuíto en realidad el producto es el consumidor.
Véase el ecosistema de esa web 4.0 que tenemos ahora, de la que Alphabet (Google) y Facebook son los máximos exponentes: el producto en realidad son vds.
Véase la telefonía móvil, hoy a precio irrisorio. Cada usuario geolocalizado, espiado, marcado como ganado... para la corporación y última instancia para los estados. Nunca fue el hombre tan SIERVO.
3. Cuando se ofrece algo gratuíto, el usuario ¿qué va a a reclamar si se produjera algún fallo o si cambiaran las condiciones, o incluso, si el producto desapareciera?
Involucrarse en estos productos es mal asunto.
Vds ya lo saben, porque son aventajados: DESCONFIAMOS de lo gratuíto. CONFIAMOS en lo que construímos con nuestras manos y nuestro intelecto.
Bastante de acuerdo. Pero resulta que este blog está en blogger. Mal asunto?