[] Ipad3 en Ubuntu

Posted: jueves, 20 de junio de 2019 by Termita in Etiquetas: , , , , , , , , , ,
0

No tengo intención de instalar Windows sólo para manipular un Ipad3 que tenía abandonado.


Bajo Linux Ubuntu se me ocurren 3 opciones:

a) Port para linux (si es que existe)  <- NO EXISTE

b) Wine , playonlinux <- NO PERMITE SINCRONIZACIÓN

c) Windows virtualizado (máquina virtual)

La opción c..........

Dicen que si le instalas libimobiledevice [a cross-platform software protocol library and tools to communicate with iOS® devices natively] a Ubuntu, éste se lleva mejor con los dispositivos de Apple:
sudo apt install --fix-missing libimobiledevice-dev

Cuando conecto el Ipad3 por USB, Ubuntu lo reconoce perfectamente. El ipad3 solicita permiso y yo se lo concedo.

Creo una máquina virtual x32 en Virtual Box y le instalo Windows 10 x32.
Ya dentro de la máquina virtual, instalo Itunes desde la tiendecita de aplicaciones de Microsoft.

Cuando activo el Ipad3 por usb en la máquina virtual, "desaparece" de Ubuntu (el sistema anfitrión) y Windows 10 (máquina virtual) lo reconoce... pero mal.
El Ipad3, no obstante, sí solicita permiso (y yo se lo concedo).
En el Administrador de dispositivos de Windows 10 aparece como dispositivo con problemas.

Como era de esperar, Itunes (instalado desde la tienda) no ve el Ipad3.
No obstante, desinstalo Itunes, descargo la versión x32 desde la página de Apple, la instalo, la ejecuto y... sigue sin verlo (como, repito, es de esperar).


Sospecho que:

a) El hecho de que el Ipad3 esté previamente autorizado en el sistema anfitrión puede que cause algún problema para que a continuación y simultáneamente esté autorizado en otro sistema (máquina virtual).

b) Usb 1.0 (la instalación de virtualbox era relativamente vieja, así que no pude añadirle el extension pack que me permitiría disponer en la máquina de usb 2.0 ó 3.0)

Algo se me escapa...





0 comentarios: