Crónica de un desastre. Rsync en manos de un loco.

Posted: lunes, 18 de noviembre de 2019 by Termita in Etiquetas: , , , ,
0

No es la primera vez que me ocurre algo parecido. No hay duda de que aún no he logrado esa conexión espiritual con los sistemas GNU Linux que impide que estas cosas pasen.

Todo empezó cuando se me ocurrió instalarle al "sistema" NextCloudPi que tengo en Raspberry la extensión / aplicación de DropBox. Resultado: toda la instalación de NextCloud a la porra.
Lo que inicialmente constituía un mero incordio de restaurar una copia de seguridad iba a convertirse en un calvario merced a un "insignificante" error:

La copia de seguridad estaba hecha con rsync.
Conecto a un ordenador el disco duro de la Raspberry que contiene el sistema NextCloudPi "roto".
El disco se monta en /media/hdrpi
Borro el disco duro.
Desde la terminal, en /media/hdrpi/
sudo rsync -axv /backupnoviembre2019 /
DESASTRE: El sistema anfitrión -un Linux Mint- a freir espárragos en cuestión de segundos.

Entiendo que los usuarios como yo, que pareciera aún no estamos cien por cien en armonía con los sistemas GNU Linux, debemos pensarnos las cosas mucho -reflexionar- antes de apretar la tecla ENTER.

Ahora comprobaré qué tal funciona la restauración de backups de TimeShift arrancando desde un LiveUsb de Linux Mint. Desde línea de comandos, en el propio sistema, es posible que también funcionara dicha restauración, mas se me antoja más complejo pues a simple vista veo que faltan dependencias para que busybox pueda tratar correctamente la copia de seguridad.

0 comentarios: